Tim Gajser extiende su racha en MXGP

El piloto de Honda se ha anotado el sexto triunfo consecutivo en el Gran Premio de Indonesia, donde Romain Febvre ha vuelto a ganar una manga.
Marcos Abelenda
Tim Gajser extiende su racha en MXGP
Tim Gajser extiende su racha en MXGP

El Mundial de MXGP ha vuelto a tierras indonesias por tercer año consecutivo. Si bien en los últimos años, la localidad de Pankal Pinang había marcado el inicio de la gira asiática, esta vez el circo mundialista ha acampado en Palembang, al oeste del archipiélago indonesio.

Un circo que, en realidad, parecía más bien una pequeña feria, pues la parrilla de salida ha estado esta vez algo más que semivacía –más de la mitad de las vallas desocupadas-. En MXGP apenas se contaba una docena de los pilotos habituales del Mundial, acompañados por siete pilotos «wild card» que pudieron cumplir el sueño de competir en la máxima categoría del cross mundial. Y, de paso, incluir sus nombres entre la selecta lista de pilotos que han logrado puntuar en una cita mundialista.

Tim Gajser extiende su racha en MXGP

Tim Gajser extiende su racha en MXGP

El único requisito era asumir los elevados costes y terminar la carrera, pues con un máximo de 20 pilotos, los puntos estaban garantizados para todos. Ha sido el caso, sin ir más lejos, del piloto español Bruno Darias Vapanen, que en la segunda serie cruzaba la meta en 16ª posición, a tres vueltas del líder y con unos tiempos por vuelta hasta 15 segundos por encima de los pilotos de cabeza. Una actuación que le sitúa como el piloto español con el mejor resultado de manga en MXGP 2019, empatado con José Antonio Butrón (16º en la segunda manga de Portugal).

Tim Gajser extiende su racha en MXGP

Tim Gajser extiende su racha en MXGP

La falta de pilotos en Indonesia tenía dos motivos. Por un lado, la incomparecencia de muchos pilotos con base en Europa que, bien por ser privados o estar en equipos no oficiales, sencillamente no pueden asumir los gastos de competir tan lejos –como Jordi Tixier, Vsevolod Brylyakov, Kevin Strijbos, Anton Gole…-. Además, lo cierto es que MXGP está sufriendo esta temporada una asoladora diezma de sus tropas, con una decena de pilotos de baja, muchos de ellos lesionados en las últimas pruebas: tales como Jeffrey Herlings (tobillo), Tony Cairoli –operado del hombro, por lo que se perderá lo que resta de campaña-, Clement Desalle (pierna rota), Alessandro Lupino (fractura de esternón), Evgeny Bobryshev (tibia), Julier Lieber (codo roto), Shaun Simpson, Benoit Paturel, José Antonio Butrón…

Todos estos factores, unidos a una pista de cuestionable nivel, dieron como resultado unas mangas poco disputadas, en las que el resultado se ha decidido prácticamente en la salida pues había pocas posibilidades de adelantar o trazadas alternativas para ganar tiempo. En la primera serie, Tim Gajser arrancó en cabeza y puso tierra de por medio para anotarse el triunfo, mientras por detrás Max Anstie firmaba su mejor actuación del año al superar a Jeremy Seewer por la segunda posición.

Tim Gajser extiende su racha en MXGP

Tim Gajser extiende su racha en MXGP

En la segunda manga, Gajser volvía a situarse en cabeza, aunque un temprano error en forma de caída cedía la victoria parcial a Romain Febvre. El de Honda HRC se hacía pese a todo con el triunfo global de la jornada, su sexto triunfo consecutivo y séptimo total en 2019, que le ha permitido aumentar su renta en la tabla hasta los 130 puntos. Vamos, que para Gajser la temporada ya tiene dos carreras y media menos. Los hombres de Yamaha ha vuelto a ser mayoría en el cajón, con Febvre 2º y Seewer 3º, seguidos de los pilotos del equipo KTM Standing Construct, Max Anstie y Glenn Coldenhoff, muy inspirados en Palembang.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...