Tim Gajser suma un nuevo doblete en MXGP

El de Honda HRC aprovecha la ausencia de Tony Cairoli en el Gran Premio de Alemania para sumar los cincuenta puntos en juego.
Marcos Abelenda
Tim Gajser suma un nuevo doblete en MXGP
Fotos: Honda, Husqvarna y Yamaha.

La pelea por el Mundial de MXGP ha sufrido un duro revés en cuanto a emoción e incertidumbre debido a la lesión sufrida por Tony Cairoli en la carrera de Letonia, previa a la disputada este fin de semana en Teutschenthal, Alemania. En terreno letón, el italiano se iba a suelo violentamente, dislocándose un hombro, lo que le ha impedido competir en tierras alemanas, además de cercenar de golpe la emoción por el duelo que Cairoli y Tim Gajser venían protagonizando.

Tim Gajser suma un nuevo doblete en MXGP

Tim Gajser suma un nuevo doblete en MXGP

El esloveno ha sacado el máximo partido a la ausencia de su rival, para anotarse el doblete en Teutschenthal, sin demasiada oposición de sus rivales en ambas mangas. Con ello, Tim Gajser sumaba los cincuenta puntos en juego, su quinta victoria consecutiva y con la que la renta en la provisional asciende hasta los 83 puntos con respecto a Cairoli. Es cierto que todavía faltan ocho Grandes Premios para el final, con sus correspondientes 400 puntos en juego, y que el de Honda no está libre de sufrir sus propios contratiempos –máxime en un piloto propenso a caer fuerte como lo es él-, pero está claro que su ventaja en la tabla es muy jugosa.

Tim Gajser suma un nuevo doblete en MXGP

Tim Gajser suma un nuevo doblete en MXGP

El suizo Arnaud Tonus (2º/3º) confirmaba en tierras teutonas su magnífico estado de forma, con la segunda plaza final, lo que supone su quinto pódium consecutivo y su mejor racha en MXGP. Además, el de Yamaha Wilvo ha ascendido a la cuarta plaza en la tabla, a un solo punto del tercer puesto que ocupa Jeremy Seewer.

Por detrás de Tonus, la igualdad ha vuelto a imperar en la clase reina del Mundial, que una temporada más está mostrando un nivel de competitividad altísimo. Hecho, reflejado en la disparidad de resultados entre una manga y otra, y no por la irregularidad de los pilotos, sino simplemente por el acierto en las salidas, ya que la igualdad es tal que apenas es posible remontar dos o tres posiciones.

Tim Gajser suma un nuevo doblete en MXGP

Tim Gajser suma un nuevo doblete en MXGP

Basta comprobar que en Teutshenthal, tan solo ha habido cuatro puntos de diferencia entre el tercero y el séptimo. El gato al agua se lo llevaba finalmente Gautier Paulin (5º/4º), uno de los más regulares y que conseguía para el equipo Yamaha Wilvo el pleno de pilotos en el cajón. Actuación contraria a la de Pauls Jonass, que se hacía con la cuarta plaza tras un 10/2. Jeremy Seewer también representaba esa irregularidad, con un 3/8 para la 6ª plaza final, por delante de Max Anstie (7º/5º), Glenn Coldenhoff (6º/6º), Romain Febvre (4º/12º), Jeremy Van Horebeek (8º/9º) y Arminas Jasikonis (12º/7º).

Los pilotos de MXGP afrontan ahora un fin de semana de descanso, antes de embarcarse en la gira indonesia, con las carreras de Palembang y Semarang.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...