Toni Bou a un paso de su victoria número 100 en el Mundial de Trial

El piloto español consigue la victoria en la tercera prueba del Mundial de TrialGP celebrada en Andora. Albert Cabestany ha sido segundo y Jeroni Fajardo tercero.
Anyoli Montero. Fotos: Marcas -
Toni Bou a un paso de su victoria número 100 en el Mundial de Trial
Toni Bou a un paso de su victoria número 100 en el Mundial de Trial

El veintitrés veces Campeón del Mundo, Toni Bou (Montesa) ha aumentado este fin de semana su ventaja como líder del campeonato a siete puntos tras su victoria durante la tercera cita celebrada en Sant Julià de Lòria, Andorra. De esta manera, el segundo en la clasificación, Jeroni Fajardo (Gas Gas) se queda a siete puntos, y Jaime Busto (Gas Gas), tercero a nueve.

Toni Bou a un paso de su victoria número 100 en el Mundial de Trial

Con un terreno duro, de pizarra que se descomponía fácilmente con el paso de los pilotos, este tercer TrialGP del calendario 2018 ha sido la segunda victoria de la temporada para Bou, con la que además iguala el récord de 99 victorias que hasta ahora pertenecía en solitario al siete veces Campeón del Mundo, Dougie Lampkin.

La artería principal de Andorra fue testigo durante la jornada del sábado de la batalla que libraron Toni Bou y Jaime Busto para conseguir la victoria en la clasificación. Finalmente, Bou conseguía el mejor tiempo -25 segundos y tres décimas- por delante del piloto de Gas Gas, que se quedaba a un segundo y 88 décimas.

Toni Bou a un paso de su victoria número 100 en el Mundial de Trial

Quince zonas y dos vueltas a un corto recorrido de alrededor de 4 kilómetros componían la carrera del domingo. Y como vencedor de la clasificatoria, Bou salía en última posición. A pesar de que el piloto de Piera comenzó con buen ritmo y aunque las zonas no eran muy exigentes, un error en la zona 11 de la primera vuelta dio un giro a la carrera. Bou marchaba segundo hasta la última vuelta cuando algunos fallos de sus máximos rivales le hicieron conseguir la victoria en la última de las 30 zonas y a tan solo dos puntos de ventaja. Albert Cabestany (Beta) ha sido segundo y Jeroni Fajardo tercero.

Toni Bou: «estoy muy contento con esta victoria en Andorra. Ha sido un fin de semana duro, con muchos nervios y mucha presión, pero finalmente hemos ganado. Me he encontrado muy bien sobre la moto y la espalda no me ha molestado, que es muy positivo para poder seguir mejorando. Esta es una victoria muy importante tanto para el campeonato como para mi moral. Llegar a la victoria número 99 es impresionante y ahora tenemos que trabajar para poder llegar a las 100 victorias. Sigo diciendo que este será un año muy complicado para mí pero seguiremos luchando».

Toni Bou a un paso de su victoria número 100 en el Mundial de Trial

El próximo fin de semana 23 y 24 de julio se disputará la siguiente carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP en la localidad portuguesa de Gouveia, concretamente en el Parque da Senhora dos Verdes.

También te puede interesar

Magnífico fin de semana para el equipo Gas Gas gracias a las victorias de sus pilotos Jeroni Fajardo y Jaime Busto en las dos pruebas que se han celebrado este fin de semana en Motegi.

El piloto de Montesa se convierte así en el primer líder de la clasificación. Segunda posición para Jaime Busto, y tercera para Jeroni Fajardo.

Te recomendamos

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...

La tercera edición del BMW Heritage Custom project se ha llevado a cabo con mucho éxi...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...