Toni Bou arranca el Nacional de Trial con victoria

El piloto catalán subió a lo más alto del podio en la primera cita del Campeonato de España de Trial que tuvo lugar en la población riojana de Arnedillo.
Patricia Echeverría -
Toni Bou arranca el Nacional de Trial con victoria
Toni Bou arranca el Nacional de Trial con victoria

El Campeonato de España de Trial 2019 celebró su prueba inaugural de la temporada en la Arnedillo. Con un número próximos a los 100 inscritos entre todas las categorías, los pilotos tuvieron que superar 12 zonas diferentes hasta en dos ocasiones y ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados que se acercaron a ver la primera cita del nacional de Trial.

Toni Bou fue el vencedor absoluto de la prueba, siguiendo la misma línea que en el Mundial de X-Trial, tras conseguir el tiempo más rápido del sábado en la zona de clasificación y salir desde la pole. Jaime Busto hizo segundo y Adam Raga cerró el top tres. Aunque no se lo pusieron fácil al piloto de Montesa, en un recorrido no muy selectivo para ellos que se definía por los mínimos detalles. Tras una primera vuelta sin prácticamente errores y con únicamente dos pies en dos de las últimas zonas y una penalización de tres puntos por exceder el tiempo fijado, Bou fue el mejor en el primer paso por las doce zonas del recorrido. Al igual que en la segunda vuelta pero que estuvo protagonizada por una final mucho más apretada.

Toni Bou arranca el Nacional de Trial con victoria

Toni Bou arranca el Nacional de Trial con victoria

En TR1 Dynamite superó al resto de sus rivales y fue primero. En esta ocasión, le acompañaron en el podio los pilotos Gas Gas, Jeroni Fajardo y Jaime Busto. Mientras que en TR2, Sondre Haga consiguió la victoria y Eric Miquel se tuvo que conformar con ser segundo y Sergio Ribau tercero. Pau Martínez fue el mejor de Junior dejando a Carlos Palma y a Jordi Camp detrás.

Toni Bou arranca el Nacional de Trial con victoria

Toni Bou arranca el Nacional de Trial con victoria

Marc Horrach, Guillermo Fernández y Dani Comas ocuparon los tres cajones de honor de TR3 mientras que Gaudi Vall, David Fabián y Mateu Crepi de Cadete. En TR4 Jordi Ramonet se hizo con la victoria. Diego Urreta terminó segundo y Sergio Puyo tercero. Neus Murcia se hizo con la victoria en Femenino A obteniendo un magnífico inicio de temporada para ella y ganando a la actual campeona de España, Berta Abellán, que acabó segunda. María Giró fue tercera.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se celebrará el próximo 14 de abril en Olvan, Barcelona.

Clasificación TR 1Trial Arnedillo

Pos. Piloto Marca Puntos

1 BOU Toni Montesa 11

2 FAJARDO Jeroni Gas Gas 13

3 BUSTO Jaime Gas Gas 13

4 RAGA Adam TRRS 18

5 CASALES Jorge Vertigo 32

6 GELABERT Miquel Sherco 51

7 MARCELLI Gabriel Montesa 59

8 GELABERT Aniol Scorpa 73

9 FARRE Arnau JTG 76

10 NOGUERA Oriol JTG 84

11 TRUEBA Gerard Beta 105

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...