Toni Bou conquista su 22º título mundial al proclamarse campeón del TrialGP 2017

El piloto español sigue ampliando su ventaja como el más laureado de la historia del motociclismo.
Nacho González -
Toni Bou conquista su 22º título mundial al proclamarse campeón del TrialGP 2017
Toni Bou conquista su 22º título mundial al proclamarse campeón del TrialGP 2017

Toni Bou se ha proclamado campeón del mundo de TrialGP 2017 en el Gran Premio de la República Checa, donde ha finalizado segundo por detrás de Adam Raga, un resultado que le valía para certificar su 22º título mundial consecutivo: once indoor y once outdoor.

El piloto de Piera no ha perdonado ni un solo campeonato desde que fichó por Repsol Honda, venciendo desde 2007 ambos títulos todos los años. En este 2017, ha sumado siete victorias, un segundo y un tercero en nueve carreras, lo que le ha permitido proclamarse campeón a falta de la cita final en Italia.

Con su triunfo en Sokolov, Raga también ha certificado su 16º subcampeonato, con Jaime Busto consolidando el tercer puesto de la general al cerrar un nuevo triplete para España, gran dominadora del trial mundial con permiso del japonés Takahisa Fujinami.

Con 22 títulos, Toni Bou amplía su ventaja como el piloto más laureado de la historia del motociclismo, superando a Laia Sanz (18), Giacomo Agostini (15), Ángel Nieto (12+1), Doug Lampkin (12), Mike Hailwood y Stefan Everts (10).

En trial, supera con mucho los 12 de Lampkin, los siete de Jordi Tarrés y los seis de Adam Raga, que son, junto a Bou los tres únicos pilotos que han logrado ganar más de cuatro títulos mundiales de trial.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...