Nueva exposición de Toni Bou en el Museo de la Moto de Bassella

Con diferentes espacios sobre la trayectoria del icono del trial mundial, la exhibición permanecerá durante todo el año.
Miguel SR | Fotos: Museo de la Moto -
Nueva exposición de Toni Bou en el Museo de la Moto de Bassella
Nueva exposición de Toni Bou en el Museo de la Moto de Bassella

El Museo de la Moto de Bassella, en Lérida, lucirá una nueva exposición durante este año 2017. El nuevo espacio tiene como objetivo la conmemoración de todos los triunfos de Toni Bou. La leyenda del trial español, consagrado como el mejor piloto de la modalidad en toda la historia, cuenta en su palmarés con un total de 20 títulos mundiales.

Los asistentes al Museo podrán ser testigos de diferentes espacios dedicados al piloto. Podrán contemplarse algunos de los modelos de moto claves en su trayectoria. Partiendo de su primera bicicleta de trial Montesa –con la que se inició en el biketrial con solo 8 años–, pasando por sus primeras motos, hasta llegar a las actuales Montesas Campeonas del Mundo, las Montesa Cota 4RT 260 c.c.

La muestra también erigirá vitrinas con 20 medallas originales de la FIM –pertenecientes a los hitos mundiales– y las 20 camisetas conmemorativas de sus títulos, además de una curiosa selección de cascos y elementos de indumentaria que permiten ver la evolución de los tejidos y materiales que ha sufrido la especialidad a lo largo de los últimos años.

A sus 30 años, desde 2007, Toni Bou suma 10 victorias en el Mundial Indoor y 10 en el Mundial Outdoor. Dos títulos mundiales por año, que se suman a la infinidad de trofeos del Nacional de España –también en ambas modalidades– y campeonatos independientes –como el Trial de Sheffield, en el que venció hace unas semanas–.

La exposición del trialero Toni Bou permanecerá en el Museo de la Moto de Bassella durante todo el 2017, concretamente hasta el 31 de diciembre. El horario de atención al público es de lunes a domingo (festivos incluidos) de 10:00h a 18:00h (miércoles cerrado). El precio de entrada general es de 9€, con precio especial para estudiantes, grupos y pensionistas, por 6€. Y entrada gratuita para niños hasta 8 años.

Ubicado en el pre-pirineo catalán (Alt Urgell, Lleida) el Museo Moto Bassella se ha convertido en un punto de parada obligatoria para todos los amantes de las dos ruedas. Con más de 1000m2 de exposición y cerca de 200 motocicletas, ofrece un interesante recorrido por los últimos 100 años de historia de este vehículo, donde destacan varios prototipos de competición y piezas únicas en el mundo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...