Toni Bou, lesionado

El piloto del equipo Honda Repsol sufría una caída en el trial indoor de Le Mans, Francia, a consecuencia de la cual se ha fracturado tres vértebras y estará de baja al menos durante tres semanas.

M. A. L.

Toni Bou, lesionado
Toni Bou, lesionado

Las pruebas de X-Trial gozan de una gran popularidad en el país, francés, incluso las que no son puntuables para el Campeonato del Mundo de dicha disciplina. Montbeliard, el viernes, y Le Mans, el domingo, eran las dos citas a las que acudía este fin de semana el piloto catalán Toni Bou, junto a otros habituales mundialista.

El de Honda Repsol se anotaba el triunfo en Montbeliard, pero la cosa se torcía dos días más tarde, en Le Mans, donde, al tratar de superar un paso complicado en una zona, no lograba superar el escalón y se caía hacia atrás, con la mala suerte de golpear violentamente con la espalda contra una estructura de hormigón. El percance le obligó a retirarse del evento para ser examinado en el hospital de Le Mans.

Hoy lunes, después de las pruebas médicas realizadas por el doctor del equipo Joaquim Terricabras en el Consell Català de L’Esport y la Clínica Creu Blanca de Barcelona, se ha podido conocer que Toni Bou presenta una fractura de la apófisis transversa derecha de las vértebras lumbares L2-L3-L4. El doctor Terricabras ha recomendado reposo deportivo al piloto y estima que la evolución de la lesión marcará la vuelta a la actividad, aunque se estima que no será inferior a un mínimo de tres semanas.

Bajo estos plazos, Bou se perdería la disputa de la cita mundialista que se disputará el próximo 8 de marzo en Sevilla, llegando también muy justo para la prueba siguiente, el 17 de marzo, en París, por está en el aire la posibilidad de defender el undécimo título indoor consecutivo logrado la temporada pasada.