Toni Bou más líder del Mundial de TrialGP tras su victoria 100

El piloto de Montesa ha conseguido la victoria en la cuarta prueba del Mundial, la número 200 para él. Los pilotos de Gas Gas, Fajardo y Busto le acompañaron en el podio.
Anyoli Montero. -
Toni Bou más líder del Mundial de TrialGP tras su victoria 100
Toni Bou más líder del Mundial de TrialGP tras su victoria 100

La localidad portuguesa de Gouveia ha acogido durante este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP, en la que el piloto español ha conseguido un nuevo récord en esta especialidad: 100 victorias. De esta manera, el piloto del Repsol Honda Team rompe con la marca que estableció hace años Dougie Lampkin con 99.

Excepcional jornada también para los pilotos de Gas Gas, Jeroni Fajardo y Jaime Busto que suman dos nuevos podios a su haber –y ya van siete- tras conseguir un segundo y tercer puesto respectivamente.

¡Toni Bou más líder del Mundial de TrialGP tras su victoria 100

La cita portuguesa ha sido una de las más duras en lo que llevamos de campeonato debido al calor –más de 37 grados-, las zonas con fuertes escalones y las enormes rocas de granito que componían la mayoría de las secciones del Parque de Nuestra Señora Los Verdes.

El actual Campeón del Mundo completo una soberbia primera vuelta, sobre todo cuando consiguió superar un difícil paso en la zona 10, escalón que ningún otro piloto había podido rebasar. Solo un punto de penalización, por los nueve del segundo clasificado Jeroni Fajardo.

¡Toni Bou más líder del Mundial de TrialGP tras su victoria 100

La segunda vuelta no ha hecho más que ampliar la ventaja del piloto de Montesa hasta los 12 puntos. Tercera victoria de Bou esta temporada que sirve para seguir al frente de la clasificación general con 90 puntos.

Toni Bou: «Estoy muy contento: nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí. No sabía lo de los 200 GP, no me suelo fijar en los números, pero me hace mucha ilusión llegar a las 100 victorias, pero aún más saber que he hecho el 50%, que pienso que es una efectividad increíble. Hoy me he sentido muy bien respecto a la lesión, cada día estoy mejor, así que estoy muy contento. Hemos tenido que apretar fuerte hoy ya que los rivales están muy fuertes. Seguiremos luchando fuerte por este complicado campeonato».

¡Toni Bou más líder del Mundial de TrialGP tras su victoria 100

Segundo en la clasificación de la jornada, y también de la general es Jeroni Fajardo. Su decisión de pasar a Gas Gas en 2017 sigue dando sus frutos. El piloto se sitúa con cuatro puntos por delante de su compañero de equipo Jaime Busto que terminó tercero y ocupa el último de los escalones de la clasificación general con 76 puntos.

¡Toni Bou más líder del Mundial de TrialGP tras su victoria 100

El dos veces Campeón del Mundo y subcampeón desde 2007, Albert Cagestany (Beta) ha sido cuarto con 23 puntos de ventaja sobre el también español Adam Raga (TRS), quinto.

Tras un mes de junio en el que hemos tenido tres carreras seguidas, la próxima cita del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en Auron, Francia los días 14 y 15 de julio.

También te puede interesar

El piloto español consigue la victoria en la tercera prueba del Mundial de TrialGP celebrada en Andora. Albert Cabestany ha sido segundo y Jeroni Fajardo tercero.

Los pilotos del equipo Gas Gas han sido los grandes protagonistas de la cita japonesa en el Mundial de TrialGP. Así repasan el gran inicio de campeonato.

Magnífico fin de semana para el equipo Gas Gas gracias a las victorias de sus pilotos Jeroni Fajardo y Jaime Busto en las dos pruebas que se han celebrado este fin de semana en Motegi.

Te recomendamos

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...

La tercera edición del BMW Heritage Custom project se ha llevado a cabo con mucho éxi...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...