Toni Bou, mejor piloto offroad 2017

El dominador del trial ha arrasado en la votación a Antonio Cairoli y Ryan Dungey.
Nacho González -
Toni Bou, mejor piloto offroad 2017
Toni Bou, mejor piloto offroad 2017

Toni Bou ha arrasado en la votación a mejor piloto offroad 2017, haciéndose con un 72% de los votos sobre un total de casi 400, con una enorme ventaja sobre el segundo clasificado: el italiano Antonio Cairoli, que se hizo con el 21% de los votos.

Por undécimo año consecutivo, Toni Bou dominó el trial tanto en su modalidad outdoor -venciendo en el Campeonato del Mundo de TrialGP- como indoor –logrando el Campeonato del Mundo de X-Trial-; añadiendo dos títulos más a una colección que ya alcanza la friolera de 22 títulos mundiales.

Bou ha ganado con una gran ventaja respecto a Antonio Cairoli, que tres años después ha recuperado el cetro del motocross mundial conquistando el Campeonato del Mundo de MXGP para sumar su noveno título mundial, el séptimo en categoría reina tras los seis que logró consecutivos entre 2009 y 2014.

Entre Bou y Cairoli han aglutinado la inmensa mayoría de los votos, sumando entre ambos un 93%. Entre los tres candidatos restantes, la tercera posición ha sido para el norteamericano Ryan Dungey, que se hizo con su cuarto título mundial del AMA Supercross antes de retirarse  que ha logrado el 4% de los votos.

Con el 2% de los votos ha quedado el francés Thomas Chareyre, hexacampeón mundial tras conquistar el Campeonato del Mundo de Supermoto S1; quedando en quinta plaza –con el 1% de los votos- el norteamericano Colton Haaker, que por segundo año consecutivo ha ganado el Campeonato del Mundo de Superenduro.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...