Arranca el Mundial X-Trial y comienza la reválida de Toni Bou

Toni Bou buscará el próximo martes la primera victoria en Barcelona. Sus compatriotas Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Jaime Bustos también pelearán en la primera cita del campeonato.
Miguel SR | Fotos: Honda y FIM -
Arranca el Mundial X-Trial y comienza la reválida de Toni Bou
Arranca el Mundial X-Trial y comienza la reválida de Toni Bou

El Campeonato del Mundo de X-Trial regresa este fin de semana –domingo 5– para hacerlo sobre suelo español, en concreto en la ciudad de Barcelona. La ausencia del Trial de Sheffield como primero del calendario –celebrado este año de forma independiente–, ha dejado a la urbe catalana como escenario de apertura del Mundial indoor. Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo, Jaime Busto, James Dabill, Takahisa Fujinami y Franz Kadlek son los ocho pilotos que competirán en el Palau Sant Jordi por la primera victoria del Campeonato.

Diez son el número de títulos X-Trial que el gran Toni Bou ha conquistado, de forma consecutiva, desde 2007 hasta 2016. Imbatido, el piloto de Montesa afronta la nueva temporada con la pretensión de hacerse con su undécimo Mundial X-Trial: “Vamos a intentar, como siempre, ganar el título. Ese es siempre mi objetivo. Hay que destacar que un Campeonato de cuatro pruebas no permite ningún fallo y los pilotos siempre tienen que dar lo mejor. Es la casa del X-Trial para mí, pero también para la mayoría de mis rivales así que no tengo una ventaja especial. Todos quieren ganar este evento y todos quieren derrotarme”. Toni Bou es el piloto que más triunfos ha conseguido en la cita del Palau Sant Jordi: 10, los últimos ocho años, de forma consecutiva.

El piloto de TRS, Adam Raga, fue el último hombre en vencer en el Campeonato del Mundo X-Trial antes de la era Bou. En concreto, Raga estableció una racha de cuatro victorias consecutivas, desde 2003 hasta 2006. En los últimos años, Raga ha perseguido muy de cerca los pasos de Toni Bou, firmando sendos segundos puestos, tanto en el Campeonato de España como en los Mundiales indoor y outdoor de trial.

Completando el podio del Mundial del pasado año se encuentra Albert Cabestany, que fue Campeón en el año 2002. El de Sherco firmó un tercer puesto durante la pasada campaña, a solo cinco puntos de Adam Raga –59 y 54, respectivamente–. Tras Cabestany, otro español ocupaba la cuarta plaza de la general de X-Trial: Jeroni Fajardo. El piloto de Vertigo afronta su segunda temporada junto a la marca española, esperando conquistar los podiums.

Jaime Busto y Takahisa Fujinami, compañeros de equipo de Bou en Montesa, también se darán cita en el Palau con el objetivo de mejorar sus marcas de 2016. Por último, cerrando la lista de inscritos, se encuentran los pilotos de Gas Gas James Dabill, inglés veterano, y el joven alemán Franz Kadlek.

La prueba barcelonesa, que celebra su 40 aniversario, se celebrará el próximo domingo día 5 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona, a partir de las 17:00 horasEl Trial Indoor de Barcelona es la carrera decana en el mundo en esta especialidad. La prueba se ha disputado durante 40 años de forma ininterrumpida, pero por primera vez abre el Campeonato del Mundo. Jaume Subirá, con una Montesa Cota 348, fue el primer vencedor de la prueba, que ha tenido hasta 11 vencedores diferentes. La primera moto de 4 tiempos en lograr la victoria en Barcelona fue la Honda RTL del belga Eddy Lejeune, quién conseguiría ser el primer piloto en escribir su nombre hasta en tres ocasiones en el palmarés de la prueba.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...