Toni Bou no correrá el Campeonato de España de Trial

En su cuenta de Instagram “Dynamite” ha anunciado que esta temporada no participará en el CET. Su cuerpo no recupera igual de las lesiones y la última dolencia en su espalda, hace días entrenando, le obliga a priorizar recuperación y certámenes en los que correr.
Santi Ayala -
Toni Bou no correrá el Campeonato de España de Trial
Toni Bou no correrá el Campeonato de España de Trial

Este fin de semana arranca una nueva temporada del Campeonato de España de Trial, el próximo domingo 9 de febrero en Aitona (Lleida) para las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, la nueva de Cadete (Sup. a 125cc) y Femenino TR1. Pero en esta cita no estará el referente en nuestro nacional y en el mundial, Toni Bou. El mismo contaba los motivos en su cuenta de Instagram.

“Buenos días a tod@s, hoy os quiero comunicar que he tomado una decisión difícil, pero al mismo tiempo necesaria. Después de ganar 11 campeonatos de España, creo que ha llegado el momento de plantearse la participación en esta nueva temporada que arrancará este próximo fin de semana. Aunque me cueste reconocerlo y los resultados digan lo contrario, mi cuerpo ya no es el de hace diez años y cada vez tengo que cuidarlo al máximo. Es por ello, porque también necesito prepararme físicamente para los grandes retos, que he decidido priorizar mi calendario de competiciones para seguir rindiendo al máximo nivel. Así, esta temporada competiré en los Mundiales de X-Trial y TrialGP y también, si me convocan para ello, en las dos competiciones por equipos nacionales. No cierro la puerta al CET de forma definitiva y no descarto regresar a un certamen que tantas alegrías me ha dado. Gracias a todos por vuestro apoyo”.

Toni Bou no correrá el Campeonato de España de Trial

Toni Bou no correrá el Campeonato de España de Trial

Ciertamente Bou lleva varias temporadas en las que no se libra de alguna lesión, aunque su fortaleza física y mental le llevan a seguir compitiendo, incluso sin estar recuperado, ganando como si no tuviese nada. Pero el cuerpo tiene efecto memoria y ahora, a sus 33 años, le va recordando lo que va sufriendo, por lo que no recupera igual. No olvidemos además que Toni es súper exigente entrenando, que hace lo que nadie hace, por eso es quien es, y tiene la técnica que atesora.

Pero ello le lleva a estar de forma constante en su límite, a superarlo para saber dónde está y ponerlo más arriba, lo cual pasa factura con caídas. Caídas que a su nivel son fuertes, habiendo dañado bastante su espalda. Hace días se caía de nuevo, su dorso se lastimaba, y así tuvo que correr el pasado domingo en el Indoor de Barcelona, dolorido e infiltrado, pero ganando sin rechistar. Ahora toca más tiempo para poder sanar sus problemas óseos y musculares.

Toni Bou no correrá el Campeonato de España de Trial

Toni Bou no correrá el Campeonato de España de Trial

Ahora Montesa estará representada en el Campeonato de España TR1 con el gallego Gabriel Marcellí, Campeón del Mundo TR2 2019, como punta de lanza, buscando su primera corona Nacional en TR1, a la que sumar las conseguidas en otras categorías.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...