Toni Bou regresa a la competición en París, superada su lesión

La sexta prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial llega este fin de semana a París. La capital francesa ya está lista para recibir a los mejores corredores del mundo de esta especialidad, incluido el piloto español Toni Bou, que vuelve tras recuperarse de su lesión en la espalda.
Anyoli Montero. -
Toni Bou regresa a la competición en París, superada su lesión
Toni Bou regresa a la competición en París, superada su lesión

Después de la cancelación de la carrera que se iba a celebrar en Sevilla -8 marzo-, el calendario regresa, tras seis años de ausencia, nuevamente a París, aunque en está ocasión lo hará en el renovado y renombrado en octubre de 2015, AccorHotels Arena, -antiguamente conocido como Omnisports Paris Bercy- y uno de los estadios más prestigiosos del mundo. Situado a la orilla del Sena, tiene capacidad para 17.000 espectadores que ya esperan ansiosos poder disfrutar de los mejores pilotos del mundo, como el propio Toni Bou y Adam Raga, así como Jeroni Fajardo, Jaime Busto o el piloto francés Benoit Bincaz -sorprendente tercero en la provisional y que buscará lucirse en casa-.

Bou, que sufrió una grave caída durante un trial indoor celebrado en otra localidad francesa, Le Mans, el pasado 17 de febrero, ha vuelto a subirse a su Montesa un mes después del accidente. A consecuencia de esa caída Bou se lesionaba tres vértebras lumbares.

Toni Bou: «Después de pasar un mes muy duro,  el objetivo era recuperarme para estar en la carrera de París. Todo era una incógnita, porque no sabríamos si podría llegar. He probado la moto y he tenido unas sensaciones mucho mejores de lo que me esperaba. Me he notado más seguro. No estoy al 100%, pero me hace ilusión y tengo muchas ganas por volver. Será un “capricho” que me voy a permitir, porque me gusta correr en París: es una carrera especial. En la carrera vamos a tomar más precauciones, porque físicamente no he hecho nada durante este último mes, pero las ganas y la pasión por correr hace que me decida a correr esta carrera.

El de Honda Repsol se ha impuesto en las cinco carreras anteriores del campeonato, y a pesar de que solo ha corrido en una ocasión en París –en 2012 y ganó-, puede ser este fin de semana cuando consiga el título de Campeón. «En París puedo ganar el título, sí, y prefiero hacerlo compitiendo. No creo que pueda ganar la carrera, porque no estoy al 100%, pero sí que puedo ir en moto y poder lograr el título encima de la moto será lo mejor», afirma Bou.

A partir de las 20.00 horas de este  17 de marzo dará comienzo la cita gala en la que Toni Bou parte con una ventaja de 31 puntos sobre el segundo clasificado, Adam Raga (TRS) y de 57 puntos respecto al galo Benoit Bincaz (Scorpa), tercero.

Así va el Mundial 

Posición Piloto Puntos Equipo
1 Toni Bou 100 Repsol Honda Team
2 Adam Raga 69 TRS Factory Team
3 Benoit Bincaz  43 Scorpa Factory
4 Jeroni Fajardo  33 Gas Gas Factory Team 
5 Miquel Gelabert 33  Sherco Factory Team
6 Jaime Busto 30 Gas Gas Factory Team
7 James Dabil  26 Beta Factory Team
8 Takahasi Fujinami 12 Repsol Honda Team
9 Alexandre Ferrer 3 Sherco Factory Team
10 Jorge Casales 3 Vertigo Factory Team
11 Arnau Farré  2 Vertigo Factory Team
12 Matteo Grattaola  2 Montesa Team Sembenini
13 Jack Price 2 Gas Gas Factory Team
14 Franz Kadlec 2 Gas Gas Factory Team
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...