Toni Bou suma 50 victorias en el Mundial X-Trial

La ciudad austríaca de Wiener Neustat celebró la segunda prueba del Campeonato Mundial de Trial Indoor. Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany conformaron el podio de la jornada.
Miguel SR | Fotos: Honda y TRS -
Toni Bou suma 50 victorias en el Mundial X-Trial
Toni Bou suma 50 victorias en el Mundial X-Trial

El Arena Nova de Wiener Neustadt acogió la segunda cita del Campeonato del Mundo de X-Trial. Todos los asistentes a la prueba austríaca fueron testigos del recital del español Toni Bou. Una vez más, el piloto de Piera volvió a demostrar por qué es el mejor de la historia del trial. Los españoles Adam Raga y Albert Cabestany ocuparon los cajones del podio junto a Bou, Raga en segunda posición y Cabestany como tercer clasificado.

La jornada en Austria arrancaba con una manga clasificatoria, en la que el piloto de Montesa fue el mejor de los ocho participantes. El trazado final contaba con un circuito de importante dificultad, con zonas que muchos pilotos vieron imposible superar. No fue el caso de Toni Bou, que realizó la primera zona de forma impecable, sin ninguna penalización. El piloto de Montesa pudo zanjar la competición en la Zona 2, pero un pequeño error obligó a Bou a llevarse la victoria finalmente en la tercera y última.

“Hoy ha ido muy bien. Sabíamos que no podíamos cometer errores y hemos estado muy concentrados durante toda la tarde. Incluso creo que podía haberlo hecho mejor, ya que he cometido algún error en la final: podía haber sentenciado en la zona 2, pero por otra parte, he sacado la 3 con un paso técnico complicado en el que hemos podido marcar diferencias. Estoy muy contento con esta victoria, que nos acerca más al objetivo del campeonato. El próximo fin de semana empezamos el Campeonato de España y después nos esperan dos finales… serán dos carreras donde nuevamente no nos podremos relajar, pero estoy satisfecho por el trabajo que venimos desarrollando…”. Declaró Toni Bou.

Es la tercera victoria de Toni Bou en Wiener Neustadt, la segunda de la temporada y la número 50 de su carrera en competiciones indoor del Mundial desde que inaugurara su contador de triunfos en Sheffield, Gran Bretaña, en 2006. Esta temporada Bou ya suma 3 triunfos en competiciones trialeras, las dos correspondientes a este Campeonato y la lograda en el reputado Trial de Sheffield, durante el pasado mes de enero.

Con estos 20 puntos logrados, Toni Bou suma un total de 40 puntos en la general del Campeonato del Mundo de X-Trial. El piloto de TRS, Adam Raga, se coloca en segunda posición con 30 puntos. Jeroni Fajardo (Vertigo) y Albert Cabestany (Sherco) ocupan el 3º y 4º puesto de la tabla empatados a 21 puntos.

La tercera y penúltima cita del Mundial de X-Trial tendrá lugar el próximo 25 de marzo en la ciudad francesa de Marsella.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...