Toni Bou vence en el trial de Sheffield

El famoso trial indoor de Sheffield, Gran Bretaña finalizó con la victoria de Toni Bou, seguido de Adam Raga y el británico James Dabill.
Miguel SR | Fotos: TRS y Gas Gas -
Toni Bou vence en el trial de Sheffield
Toni Bou vence en el trial de Sheffield

Siguiendo la tradición, el trial indoor de Sheffield, Gran Bretaña se ha convertido una vez más en la primera prueba trialera de la temporada. Curiosamente, este año la prueba no se encuentra dentro del calendario del Campeonato del Mundo de X-Trial, aunque eso no quita que siga siendo una de las citas más destacada y reconocidas –organizada por el equipo que capitanea la leyenda británica Dougie Lampkin–.

Pilotos de la talla de Toni Bou, Adam Raga, James Dabill –que completaron el podio, respectivamente–, además de Jeroni Fajardo, Jaime Busto, Jack Price y Miquel Gelabert, asistieron al evento inglés. Todos reunidos como homenaje a la figura de Martin Lampkin, leyenda británica del trial y padre de Dougie Lampkin.

El piloto de Montesa, Toni Bou, sumó en Sheffield el primer triunfo de la temporada 2017. Tras una intensa disputa con su compatriota Adam Raga por la primera posición, finalmente fue el de Piera (Barcelona) el que se hizo con el trofeo británico. Triunfo que mantiene su continuidad de éxitos que se suman a los hitos logrados la pasada temporada: Campeonatos del Mundo de X-Trial –correspondiente a la modalidad indoor– y Trial, además de coronarse Campeón del Nacional y de otras pruebas menores de carácter independiente.

Adam Raga, por su parte, firmó un segundo puesto en el evento británico, metiendo presión a Bou. El piloto de TRS, con su nuevo modelo One Raga Racing, no cedió terreno ante Toni Bou luchando por el liderato, terminando finalmente por detrás de Bou. La pasada temporada, Raga consiguió firmar el Subcampeonato del Mundial en ambas modalidades –X-Trial y Trial—, además de la segunda posición en el Nacional.

James Dabill se hizo con el tercer puesto en Sheffield, empezando bien la temporada con su nuevo equipo Gas Gas al que ha retornado en 2017. El piloto británico competirá esta temporada

El Campeonato del Mundo X-Trial 2017 dará comienzo el próximo 5 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El Mundial de Trial, también arrancará en España, concretamente en el municipio gerundense de Campodrón, el día 13 de mayo. El Campeonato de España, por su parte, tendrá su primera cita el 29 de este mismo mes, en Siete Aguas (Valencia). 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...