Tony Cairoli dice adiós a la temporada tras pasar por el quirófano

El piloto italiano no podrá conseguir su décimo título mundial en este 2019.
Tony Cairoli dice adiós a la temporada tras pasar por el quirófano
Tony Cairoli dice adiós a la temporada tras pasar por el quirófano

KTM ha confirmado que el italiano Tony Cairoli se perderá toda la temporada después de tener que pasar por el quirófano el pasado sábado en una operación que no estaba prevista, y que alargará su convalecencia en tres o cuatro meses, enterrando toda opción de ganar su décimo titulo mundial en el presente curso, donde todavía ocupa la segunda posición pese a haberse perdido ya dos mangas.

El pasado 3 de julio se anunció que se perdería las dos rondas de Indonesia, pero que regresaría después. Sin embargo, cuando la inflamación de su hombro derecho se redujo decidió someterse a nuevos chequeos, que determinaron que el daño en sus músculos subescapular y supraespinoso aconsejaban una operación inminente, a la que se sometió en Bélgica a manos de Tom Claes y que cifra su recuperación en tres o cuatro meses.

"Es triste acabar el campeonato de esta forma, es algo que no me ha sucedido demasiadas veces en mi carrera", se lamenta Cairoli. "Cuando intenté pilotar la semana pasada supe que tenía problemas pero quería mantenerme positivo sobre la recuperación", explica el nueve veces campeón del mundo.

"Me hice más pruebas en Bélgica y la lesión era mucho peor de lo que pensábamos, así que me dijeron que me operase de inmediato, que era la mejor solución para recuperarme otra vez lo antes posible. Gracias al equipo y a los aficionados por el apoyo. Espero poder pasarme por algunas carreras antes de que acabe la temporada y me concentraré en ponerme mejor", concluye.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...