Tony Cairoli mantiene el liderato del Mundial MXGP tras ganar en Alemania

El piloto de KTM vuelve a demostrar que está en plena forma. En el GP de Alemania ganó y aumenta el liderato con 44 puntos sobre el segundo, Tim Gasjer.
María Ruiz | Fotos: Marcas -
Tony Cairoli mantiene el liderato del Mundial MXGP tras ganar en Alemania
Tony Cairoli mantiene el liderato del Mundial MXGP tras ganar en Alemania

MXGP ALEMANIA 2017

La octava cita del Mundial de Motocross MXGP tuvo lugar en Teutschenthal (Alemania), donde Jeffrey Herlings le disputó el primer puesto al líder indiscutible del mundial, por el momento, Tony Cairoli con 305 puntos. Con esta carrera, el piloto de Red Bull KTM Factory Racing completó su victoria de GP número 80, aumentando leyenda. Gracias a la victoria de este fin de semana, Cairoli amplía su ventaja a 44 puntos del segundo, Tim Gasjer (261). Diezmador por su caída en la prueba anterior de Letonia, cuyo dolor aumentó tras caer el sábado en Alemania, Gasjer tuvo una épica actuación para poder sumar puntos. Mala fortuna para el equipo Honda que se completó con la baja clara del circuito de Talkessel de Evgeny Bobryshev, lesionado el sábado en los entrenos con triple fractura de clavícula. Por su parte, entre los nuestros José Butrón terminó en decimoquinto lugar y Ander Valentin se quedó fuera del top 20 y de nuevo sin puntuar.

En la primera manga de la cita de Alemania, la progresión de Jeffrey Herlings continúa en alza. El holandés, tras haber arrasado en el GP de Letonia, volvió a terminar como número uno, por delante de un Antonio Cairoli que perdió la ventaja de la carrera y terminó segundo. No obstante, en la segunda manga se sobrepuso y recuperó su posición habitual. En rueda de prensa, el piloto de KTM aseguró estar satisfecho del trabajo realizado: “Realmente he empezado muy bien hoy y esto es lo que hemos estado trabajando. Estoy muy contento con el GP de ganar y también ampliar los puntos de ventaja es muy bueno”. Herlings bajó al segundo puesto en la siguiente carrera. Con estos resultados el holandés subió un puesto en la general y ya está sexto.

Dentro del Top 3 también estuvo Gautier Paulin, nuevo podio tras su victoria en Holanda. El de Husqvarna quiso desafiar tanto a Cairoli como a Herlings, y a punto estuvo de conseguirlo. El piloto francés luchó por llevarse ambas carreras, pero no pudo ser más rápido que ellos. Los dos terceros puestos le mantienen en tercer lugar de la general. Clement Desalle no se baja de ese cuarto puesto ni de la clasificación del Mundial MXGP y tampoco de las carreras. Por su parte, el quinto puesto en ambas carreras fue para dos pilotos diferentes. En la primera manga lo obtuvo el de Yamaha, Jeremy Van Horebeek –se cayó en la segunda-, mientras que la segunda fue para su compañero de equipo Romain Febvre, donde obtuvo el séptimo puesto en la primera carrera. Van Horebeekes quinto en el campeonato, por delante del joven Herlings. Por su parte, el francés de Yamaha es octavo, por detrás del lesionado Evgeny Bobryshev, séptimo.

La decepción fue para Tim Gasjer. El esloveno terminó la primera manga en decimosexta posición y la segunda en décimo lugar. A pesar de estos dos tropiezos, no recuperado de la caída de Letonia, continúa en el número dos de la clasificación general. Tras la carrera, Gajser afirmó que había sido “uno de los fines de semana más difíciles que haya tenido jamás”.

El piloto que jugó en casa, Max Nagl, tuvo todo el apoyo del público y terminó décimo y octavo, respectivamente. El de Husqvarna mantiene su puesto número 9 en la general (163 puntos). Por detrás tiene al holandés Glenn Coldenhoff, que subió hasta lugar diez del mundial, tras quedar sexto y séptimo tanto en la primera como en la segunda manga, respectivamente.

MX2 ALEMANIA 2017

No tuvo mucha suerte el piloto español, Jorge Prado, en el circuito de Teutschental, donde tuvo dos mangas muy accidentadas. La intensa lluvia, y el barrizal que se formó tras ella, impidieron que Prado obtuviera una mejor posición, terminó en el lugar número doce. En la primera carrera, Jorge se colocó tercero en las primeras vueltas, pero al pisar un charco se le llenaron las gafas de barro y tuvo que parar en boxes para que se las cambiaran. Solo pudo acabar en decimosegunda posición. En la segunda manga peleó por entrar en el top ten, incluso fue noveno en alguna ocasión. Pero una caída en las vueltas finales le retrasó y terminó décimo.

El piloto de Suzuki, Jeremy Seewer, ganó en Alemania por delante del australiano Hunter Lawrence –sensacional primer podio en MX2-. Mientras tanto, Paul Jonass (KTM), tercero en Alemania, se mantiene como líder del campeonato con 325 puntos y Jorge Prado conserva la séptima plaza tras sumar ayer 20 puntos a su casillero (175). A un punto del español se encuentra el belga de Yamaha, Brent Van Doninck.  Ausente estuvo Iker Larrañaga, aún con sus problemas físicos de lesión en su pie.

La próxima cita del Mundial de Motocross será el próximo fin de semana en la localidad francesa de Ernee, el 28 de mayo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...