Tony Cairoli renueva con KTM hasta 2020

El nueve veces Campeón del Mundo amplía su contrato con la marca austriaca para las dos próximas temporadas.
Anyoli Montero. -
Tony Cairoli renueva con KTM hasta 2020
Tony Cairoli renueva con KTM hasta 2020

Tony Cairoli será piloto del Red Bull KTM Factory Racing durante las dos próximas temporadas tras renovar la pasada semana su contrato con el fabricante austriaco. De esta manera, serán once años los que el nueve veces Campeón del Mundo de Motocross estará vinculado a la marca naranja.

Noticia que anunciaron orgullosos tanto el Team Manager, Claudio De Carli y el Director de KTM Motorsport, Pit Beirer tras recordar que fue precisamente Cairoli el piloto que le dio su primer título en MX1 en 2010, y también su primer título de MXGP con la KTM 450 SX-F el año pasado.

Tony Cairoli: «Estoy muy contento de anunciar la renovación porque ya hicimos historia en 2010 derrotando con la KTM 350 SX-F a las 450 cc. Me siento parte de KTM gracias a ese éxito y desde entonces, la marca ha crecido mucho. Me he esforzado mucho para lograr títulos con la marca y me siento muy orgulloso de formar parte de ella. Invierten y trabajan mucho en el desarrollo de las motos y el resultado está a la vista, con su posición como primer fabricante off road del mundo. Me siento muy feliz por poder continuar dos años más y poder luchar por lograr más títulos. Estoy muy motivado de cara a las próximas temporadas».

La temporada 2018 del MXGP que está a punto de comenzar este fin de semana en la localidad de Neuquen, con la cita del Gran Premio de la Patagonia Argentina, será la decimoquinta temporada consecutiva del piloto siciliano como profesional –y la novena bajo el auspicio de KTM-.

Con nueve títulos mundiales –siete en la clase reina desde 2009-, 213 participaciones en grandes premios, 83 victorias finales, 145 podios y 163 victorias de manga está claro que el actual número uno de la categoría de MXGP se perfila nuevamente para conseguir su décimo título mundial e igualar así el récord que posee el piloto belga Stefan Everts. Algo que podrá lograr a lo largo de las diecinueve carreras que conforman el circuito mundial que finalizará el 7 de octubre en el circuito americano de RedBud en Buchanan, Michigan.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...