Tony Cairoli seguirá los pasos de Valentino Rossi o Jorge Lorenzo

El piloto italiano recibirá un premio muy especial tras conquistar su noveno título mundial.
Nacho González -
Tony Cairoli seguirá los pasos de Valentino Rossi o Jorge Lorenzo
Tony Cairoli seguirá los pasos de Valentino Rossi o Jorge Lorenzo

Cuando Tony Cairoli se proclamó campeón del mundo de MXGP 2017 en Assen, la alegría fue doble. Por si fuera poco conquistar su noveno título mundial –el que le sitúa a sólo uno del récord histórico de Stefan Everts-, recibió un regalo muy especial.

Dietrich Mateschitz, el cofundador de Red Bull, estuvo allí para felicitarle, y le hizo entrega de un volante de Fórmula 1. No una réplica: un auténtico volante de Fórmula 1 del equipo Red Bull Racing. De por sí, un detalle muy especial: pero el volante era simbólico.

No tienes que guardarlo”, le dijo Mateschitz según recoge GPOne. “Tienes que traerlo contigo cuando vengas a probar nuestro coche”.

Efectivamente, Tony Cairoli realizará un test con el Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, siguiendo los pasos de varios pilotos de motociclismo que han tenido la oportunidad de probar un monoplaza de la máxima categoría mundial del automovilismo.

Sigue así los pasos de su compatriota Valentino Rossi, que ha tenido varias incursiones con Ferrari –con quien tuvo escarceos para dar el salto a la Fórmula 1-, mientras que el año pasado fue Jorge Lorenzo el que tuvo la oportunidad de probar un Mercedes en Silverstone. Anteriormente, otros pilotos como Max Biaggi o Mick Doohan también probaron un F1, mientras que Johnny Cecotto sí dio el salto definitivo en los 80.

Mucho más atrás queda John Surtees, el único piloto de la historia que ha conquistado las máximas categorías de las dos y las cuatro ruedas, algo que también intentaron los campeones del medio litro Mike Hailwood y Gary Hocking.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...