En marcha el Nacional de Trial 2017

Este fin de semana, el Campeonato de España de Trial ha dado su pistoletazo de salida en La Nucía. Todas las categorías, excepto TR1, se dieron cita en la localidad de Alicante.
Miguel SR | Fotos: RFME -
En marcha el Nacional de Trial 2017
En marcha el Nacional de Trial 2017

El municipio alicantino de La Nucía ha vuelto a acoger, un año más, el arranque del Campeonato de España de Trial. Concretamente, es la octava edición celebrada en la localidad, la tercera consecutiva como prueba de apertura. Como de costumbre, se dieron cita todas las categorías de la modalidad –TR2, Femenino, Junior, Veterano…–excepto TR1. Los miembros de la categoría élite del Nacional, Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo, Albert Cabestany… arrancarán su temporada en la próxima cita del Campeonato.

Organizado por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el MC Equipo Off Road La Nucía, el recorrido alicantino combinaba zonas de tierra seca y polvo, acompañadas de obstáculos naturales como raíces y piedras sueltas entre pinos. Un competición planteada con un total de 15 zonas –12 para TR2, 11 para Júnior, TR3, TR4, Cadete y Femenino A y 10 para el resto de categorías– a superar en dos vueltas y con un tiempo máximo de 5 horas, muy similar al visto en los últimos años.

Ib Andersen se coronó vencedor en la categoría de TR2, seguido de Aniol Gelabert y Samuel Obradó. En féminas, Berta Abellán fue la mejor de Femenino A, Mireia Conde fue segunda, por delante de Neus Murcia. En la modalidad Junior, el podio fue completado por Rodrigo Marchal, Gerard Trueba y Oriol Pí, respectivamente.

En cuanto al resto de categorías, David Millán venció en TR3 y Adrià Albejano lo hizo en TR4. El resto de categorías femeninas finalizaron con las victorias de Eva Muñoz y Esther Sánchez. Entre los más jóvenes, Carlos Palma fue el ganador en Juvenil A, Roger Casas en el grupo B y Àlex Canales en Cadete. La prueba de los más Veteranos terminó con la primera posición de Javier Palau.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se llevará a cabo en la localidad balear de Mancor de la Vall, Mallorca, el día 19 de marzo. Bajo la organización del Moto Club Zona Gas, se darán cita las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete. La temporada en TR1 depara una reválida más para Toni Bou en el Nacional, compitiendo contra Adam Raga, Geroni Fajardo, Albert Cabestany, Jorge Casales, Jaime Busto. TR1 contará también con la presencia de Marc Riba, Campeón de TR2 2015 y 2016, que se estrenará en la categoría reina.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...