Trucos para reforzar vuestra moto off road

Os mostramos cómo reforzar el guardabarros trasero, los cubremanetas y la fijación entre el peto y los pantalones.
José María Torres-Acero. -
Trucos para reforzar vuestra moto off road
Trucos para reforzar vuestra moto off road

Refuerzo extra

Esa pieza de plástico que vemos adosada bajo la aleta trasera de esta enduro tiene la misión de robustecerla para que no flexe tanto cuando se carga de barro. La pieza de plástico no es otra cosa que una "paleta" de las que se comercializan para quitar el barro que se acumula ahí y en otros puntos de la moto, fijada con una pletina y unos tornillos. Barato y fácil de instalar.

Trucos para reforzar vuestra moto off road

De muestra vale un botón

Los que usamos petos integrales con espaldera semi rígida sabemos lo incómodo que resulta que está ultima se nos salga del pantalón, y monte por encima de este, en el transcurso de una carrera o excursión. Ya que, además, provoca que el molesto incordio de que se vaya bajando el pantalón paulatinamente. Una solución es usar tirantes, pero no todo el mundo se siente cómodo con ellos. Aquí os proponemos otra muy sencilla. Poner un botón en una de las ultimas "vertebras" de dicha espaldera de forma que podamos pasar por el la tira de goma que suelen llevar cosida al forro los pantalones (para que puedan ser colgados para secarse tras el lavado) .

Trucos para reforzar vuestra moto off road

Trucos para reforzar vuestra moto off road

Refuerzo útil

EL piloto Jorge Pérez es el que nos aporta esta idea que lleva en su KTM de carreras. Para darle mayor solidez a los cubremanetas Acerbis que lleva, de tipo abierto, se ha optado por intercalar un tubito de macarrón fijado con una brida de plástico, que se aloja en el interior del tubo. Fácil solución, y útil para otras funciones similares.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...