Trucos simples que te ayudan en caso de emergencia

¿Has perdido un tornillo?, hablando de motos claro. ¿Estás pensando en reforzar el cárter de embrague? ¿Alguien necesita ayuda? Apunta estos tres consejitos que te traemos en Trucos Verdes.
Moto Verde. -
Trucos simples que te ayudan en caso de emergencia
Trucos simples que te ayudan en caso de emergencia

TRUCO 1 - Subtapa reforzada

Resulta robusto y muy sencillo este refuerzo añadido al cárter del embrague de esta KTM EXC 125o como esta de segunda mano que salió en nuestra revista-. La tapa es un punto muy vulnerable del motor al quedar expuesta a todo lo peor cuando una piedra –o cualquier otro elemento- colisiona contra la palanca de freno, ésta acaba empotrada, y por ende rota. El refuerzo que puede hacerse consiste en utilizar una sección de aluminio de 2 mm, recortada en forma de media circunferencia y pegada sobre la tapa con silicona de carrocero. ¿Te animas a probarlo?

Trucos simples que te ayudan en caso de emergencia

TRUCO 2 - En caso de emergencia

Los años no pasan en balde practicando deportes que exigen gran esfuerzo, como son el enduro, el motocross, el trial… Carlos Bustamante, médico y asiduo a esta sección, nos recomienda llevar en nuestras excursiones offroad –bueno, y en todas- unas pastillas de Cafinitrina. Un medicamento de urgencia para casos de isquemia miocárdica -angina de pecho e infartos de corazón-. Es un vasodilatador, esencial en caso de obstrucción de alguna arteria. Algo que puede salvarnos la vida, o podemos salvársela a un compañero si se la suministramos a tiempo. Esta pastilla se ha de colocar bajo la lengua. Eso sí, conviene leer antes el prospecto ya que tiene contraindicaciones especificadas.

Trucos simples que te ayudan en caso de emergencia

TRUCO 3 - Tornillos perdidos

Nacho Pérez-Herrero manda otro nuevo truco que el mismo ha puesto en práctica y con el que solucionó la pérdida de los tornillos de la corona. «Pude llegar a casa poniendo un tornillo de una de las bridas del manillar. Eran del mismo grosor, con una tuerca que saqué del cubre-cárter. En los otros orificios puse bridas de plástico gruesas que llevaba en la riñonera y funcionó. Menos mal. Eso sí, tuve que regresar conduciendo muy suave y sin tirones».

También te puede interesar

Seguro que ya conocíais algunos de esos trucos porque son muy básicos, pero pueden sacarte de más de un apuro.

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...