¿Quieres conseguir más espacio en tu moto?

En MOTO VERDE te enseñamos tres trucos para que amplíes el espacio de tu moto a la hora de guardar accesorios y herramientas.
J.M. Torres-Acero. -
¿Quieres conseguir más espacio en tu moto?
¿Quieres conseguir más espacio en tu moto?

Tanto en nuestros desplazamientos diarios como cuando vamos a salir de viaje, colocar bien el equipaje es fundamental. Primero porque iremos más seguros, y segundo porque iremos más cómodos. Pero sobre todo, para que no nos falte de nada.

A veces, sucede que nuestras motos no disponen de ese espacio necesario para transportar el equipaje o las herramientas. Por eso, desde MOTO VERDE te enseñamos tres trucos para amplíes la capacidad de tu moto. Toma nota: 

1. Porta equipajes casero

El propietario de esta Yamaha WR 450 ha fabricado el mismo un portaequipajes artesanal sobre el que poder llevar la bolsa de de ropa en sus excursiones por Marruecos. Lo ha  construido con trozos de pletina de aluminio sin recurrir a soldaduras. Estos “hacen cuerpo” gracias a una plataforma, recortada a medida de una chapa grande, también de este mismo material. Todo ello va atornillado en el sub chasis de la moto aprovechando los puntos de anclaje del asiento y guardabarros originales.

2. Aprovechando el espacio

En la base del asiento de esta Sherco 300 se han habilitado ingeniosamente unos anclajes en donde agarrar las gomas con las que fijar una bolsa de herramientas. Para conseguir un acabado fino se ha quitado la funda y espuma de asiento para de esta forma poder taladrar su base y pasar por los orificios sendas bridas de plástico de manera que sus cabecillas han quedado ocultas al retapizar el asiento. Las gomas de sujeción son aros tóricos de los que vienen de recambio con los filitos de aceite de algunas motos.

3. Caja de herramienta “3D”

Las impresoras  “3 D” pueden convertir tú idea en algo palpable. Como es el caso de esta caja de herramientas en forma de cuña que se adapta perfectamente al hueco que queda entre depósito y motor de esta KTM 350 EXC. Es de plástico semirígido resistente a los golpes y cuenta con tapa hermética. Sobre la propia caja, sujeta con bridas, va la llave de ejes de rueda original KTM. Esta no cabía dentro y conseguir que entrara hubiera hecho demasiado aparatosa la caja.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...