Última cita del Nacional de Trial en Antas

La localidad andaluza celebrará este domingo el final del Campeonato de España, coronando a los vencedores de las distintas categorías.
Miguel SR | Fotos: RFME -
Última cita del Nacional de Trial en Antas
Última cita del Nacional de Trial en Antas

El Nacional de Trial pone broche a la temporada este domingo en el municipio almeriense de Antas. La octava prueba de trial acogerá a los pilotos de las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete y Femenino A. En un ambiente lleno de expectación, el público andaluz será testigo de las conquistas del Campeonato en todas las categorías.

El recorrido trialero de Antas, todo organizado y preparado por el CD Moto Club 100 Millas, arrancará desde el Recinto Ferial de la localidad. También allí se instalará el paddock. El Moto Club también ha planificado 12 zonas de acceso para el público, un enlace de 6 kilómetros y los 4 kilómetros que corresponden al recorrido.

En TR1, Toni Bou luchará por coronarse Campeón de España por octava vez. Siguiendo la estela de Bou, el piloto de TRS, Adam Raga se sitúa en segunda posición del Nacional con 81 puntos. Bou, con 100, solo podría decir adiós al Nacional en caso de no puntuar, y que Raga venciera en Antas. Una casualidad que resulta inverosímil debido a la racha del de Montesa. En tercer puesto y con 63 puntos, Jaime Busto –y su moto Beta– todavía tiene opciones de quedar segundo.

Adam Raga, a los mandos de su moto TRS.

Adam Raga, a los mandos de su moto TRS.

En cuanto al resto de categorías, en TR2 la clasificación se encuentra realmente apretada: Marc Riba (103 p.) se sitúa primero con su Gas Gas, seguido de las Beta Trueba de José María Moral (94 p.) y Samuel Obrado (91 p.), respectivamente.  En Junior, Pablo Suárez ya se hizo con el triunfo del Nacional en Valdemanco, imbatido en todas las pruebas anteriores. Sin embargo, Eric Miquel (111 p.) y Joan Lopez (97 p.) todavía tienen que disputarse el segundo cajón del podio.

En TR3, el público volverá a apretarse el cinturón con la pelea por el primer puesto de Francesc Recio (112 p.), Sergio Puyo (108 p.) y Guillermo Soler (97 p.). De la misma forma, David Oliver (120 p.) y Jordi Ramonet (118 p.) competirán por la victoria en TR4, seguidos por Rubén García (89 p.). En Cadete, Martín Riobo aseguró el título durante la cita madrileña, Rodrigo Marchal (113 p.)  y Pol Mediña (112 p.) buscarán el segundo puesto en el municipio andaluz.

Antas pondrá este fin de semana punto y final a la temporada del Nacional de trial 2016. La prueba arrancará el próximo domingo 13 a las nueve de la mañana. La mirada de los espectadores recaerá sin duda en Toni Bou: ganando, conseguirá así prorrogar su récord leyenda, junto a sus 20 mundiales y 7 nacionales.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...