Valdemanco: próxima parada del Campeonato de España de Trial

La localidad madrileña reunirá a los mejores pilotos de cada categoría este próximo domingo 16 de octubre.
Miguel Serrano -
Valdemanco: próxima parada del Campeonato de España de Trial
Valdemanco: próxima parada del Campeonato de España de Trial

Valdemanco, localidad con gran tradición trialera y ya con experiencia en acoger citas nacionales y mundiales, es el punto de encuentro de la próxima carrera del Campeonato de España de Trial. Organizado por el Motoclub Valdemanco, las categorías de TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete y Femenino A se citarán este domingo 16 de octubre en la localidad de la sierra norte madrileña.

El Polideportivo Municipal de Valdemanco, lugar escogido como base de carrera, salida y meta. Será una prueba que contará con doce zonas a las que deberán enfrentarse los pilotos en dos vueltas. En el mismo escenario del Polideportivo se situará el paddock y se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios.  El acceso a las zonas está pensado para que el público asistente pueda disfrutar de forma cómoda de la prueba.

Se trata de la penúltima cita del campeonato 2016 excepto para la categoría Femenino A, que será la última, en la que  Berta Abellán (86 p.), Mireia Conde (80 p.) y María Giro (69 p.) competirán para hacerse con el título nacional.

En cuanto al resto de posiciones en cada tabla, Toni Bou con su moto Montesa Cota 4RT lidera la categoría reina TR1 (80 p.), con 14 puntos de ventaja sobre el piloto de TRS Adam Raga (69 p.) siendo el sorprendente tercero el gallego de Beta Jorge Casales (51 p.). Marc Riba (108 p.) se encuentra a la cabeza de TR2 -por encima de José María Moral (92 p.) y Samuel Obrado (86 p.) –. Pablo Suárez (120 p.) manda en Junior, con un pleno de victorias en las anteriores pruebas sobre Eric Miquel (96 p.) y Joan López (84 p.).

Francesc Recio (92 p.) se sitúa primero de TR3, con escasa ventaja sobre Sergio Puyo (91 p.) y Guillermo Soler (84 p.). En TR4, Jordi Ramonet (101 p.) mantiene también una ventaja de un punto sobre David Oliver (100 p.), seguido de Rubén García (78 p.). En la cima de la categoría Cadete se mantiene invicto Martín Riobo (120 p.), Rodrigo Marchal (96 p.) y Pol Mediña (92 p.) se sitúan por debajo, respectivamente.

La próxima y última carrera del Campeonato de España de Trial se llevará a cabo en la localidad almeriense de Antas –sede también este año del Campeonato de España de Enduro- y estará organizado por el CD Moto Club 100 Millas. La cita sí que pondrá fin a la competición exactamente dentro de un mes, el domingo 13 de noviembre. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...