Victoria 23 de España en el Trial de las Naciones

El Mundial por países de trial, celebrado este año en Isola 2000, Francia, ha deparado un nuevo éxito para España, que lleva 13 años seguidos ganando, de un total de 23.
Santi Ayala -
Victoria 23 de España en el Trial de las Naciones
Victoria 23 de España en el Trial de las Naciones

No ha dejado lugar a la duda ni a la sorpresa. La selección española –Toni Bou (Montesa), Adam Raga (TRS) y Albert Cabestany (Sherco)- ha vuelto a dominar de forma contundente e impresionante, consiguiendo nuestros pilotos finalizar las dos vueltas a 18 zonas cada uno, sin cometer un solo fallo. Tarjeta a cero que merece elogios y admiración, debiendo valorar lo conseguido, reconocerlo y seguir disfrutando del momento. Porque no debemos caer en el pensamiento de que, como se gana siempre, no tiene valor. Al revés, merece aún mayor reconocimiento pues es muestra de que nuestros pilotos siguen con la tensión deportiva alta y el absoluto compromiso con este Trial de las Naciones.

Además, hubo que trabajar duro porque los países rivales, Japón y Gran Bretaña apenas penalizaron terminando segundo y tercero con unas tarjetas de 7 y 8 puntos, respectivamente.  Bajas puntuaciones reflejo de la baja dificultad de la prueba que, además, se ha disputado en jornada soleada y seca, frente a la predicción que auguraba lluvia.

La experiencia del veterano trío nipón -Takahisa Fujinami (Montesa), Kenichi Kuroyama (Yamaha) – y Tomoyuki Ogawa (Honda)- les ha servido para doblegar a la escuadra británica, más joven -James Dabill –(Vertigo), Jack Price (Gas Gas) e Iwan Roberts (Beta)-. Los británicos quedaron fuera del pódium el año pasado, desplazados por los franceses. Situación que ahora se ha dado pero en sentido inverso, quedando los anfitriones en cuarto puesto -Benoit Bincaz (Scorpa), Alexandre Ferrer (Sherco) y Loris Gubian (Beta).

Ha completado el top 5 Italia -Matteo Grattarola (Gas Gas), Luca Petrella (TRS) y Gianluca Tournour (Gas Gas)-.

En cuanto a la competición femenina, Gran Bretaña -Emma Bristow (Sherco), Rebekah Cook (TRS) y Donna Fox (Sherco)- ha mantenido el título, el séptimo en su palmarés, cuarto consecutivo.

España -Sandra Gomez (Gas Gas), Berta Abellán (Beta) y Mireia Conde (Beta)- recupera la segunda posición, mejorando un puesto frente al año pasado. Intercambio de peldaño del pódium realizado con el equipo de Alemania -Sarah Bauer (Sherco), Theresa Bauml (Beta) e Ina Wilde (Gas Gas)- que baja a la tercera posición.

Con esta prueba de Las Naciones termina la temporada mundial de trial 2016 que comenzará de nuevo en enero de 2017 con el Mundial Indoor.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...