Victoria de Adam Raga en el Nacional de Trial en Sigüenza

El piloto de TRS reaparecía en el nacional y se hizo con la victoria en esta segunda prueba. Segundo fue Jeroni Fajardo, y tercero Toni Bou que sigue recuperándose.
Anyoli Montero. -
Victoria de Adam Raga en el Nacional de Trial en Sigüenza
Victoria de Adam Raga en el Nacional de Trial en Sigüenza

Podio TR1 en Sigüenza. Foto: JC Vázquez.

Cerca de 100 pilotos se dieron cita este fin de semana en la localidad alcarreña de Sigüenza, en Guadalajara. Aquí se ha disputado la segunda prueba del Campeonato de España de Trial que ha coronado como vencedor a Adam Raga (TRS), seguido de Jeroni Fajardo (Gas Gas) y de Toni Bou (Montesa). El vigente campeón pese a no estar al 100% de su lesión en las costillas, consiguió el mejor tiempo en la jornada de clasificación. El de TRS ha sido el mejor en las dos vueltas sumando un total de 38 puntos.

Podio TR1 en Sigüenza. Foto: JC Vázquez.

Jeroni Fajardo. Foto: Gas Gas

Adam Raga: “Estoy muy contento con el resultado y las sensaciones que hemos tenido en esta carrera. Todavía estamos cogiendo el ritmo a las carreras al aire libre y este triunfo confirma que estamos en la línea de trabajo correcta. En Sigüenza las zonas han sido exigentes y con un tiempo por zona muy ajustado. Ha sido un gran día para todo el equipo”.   

Por su parte, Jeroni Fajardo parece que se ha apoderado del segundo escalón del podio –tras su segunda posición también en La Nucía- tras una gran jornada, en la que ha conseguido un «cero» en la zona final de la segunda vuelta. De esta manera empataba con 42 puntos con Toni Bou y Albert Cabestany. Un mejor resumen de la jornada ha decantado la balanza a su favor, en una de las carreras más reñidas del campeonato.

Jeroni Fajardo: “Estoy muy feliz por esta segunda posición. La hemos conseguido «in extremis» pero sin duda es un muy buen resultado. Hemos cometido algunos pequeños errores que tenemos que mejorar en la clasificatoria del sábado y eso nos permitirá tener una pequeña ventaja el domingo. En cuanto a la carrera, las sensaciones han sido buenas, pero al final de la segunda vuelta, he cometido algunos errores de más y eso me ha sacado de la lucha por la victoria. Pero he sabido mantener la calma y, en la última zona, he arriesgado y he conseguido sumar un 'cero'. Eso nos ha permitido terminar segundos”.

Jeroni Fajardo. Foto: Gas Gas

María Giró, vencedora en la categoría femenina. Foto: JC Vázquez.

Toni Bou, tercero en Sigüenza mantiene el liderato de la clasificación por delante de Fajardo que se queda a tan solo un punto.

En TR2, Sonde «Gekko» Haga (TRS) ha conseguido la primera posición redondeando así el fin de semana para la marca española.  Sergio Ribau (Beta Trueba)  ha sido segundo y Eric Miquel (TRS) tercero. En la categoría Junior, Pol Medina (Beta Trueba) subía a lo más alto del podio seguido de Alex Canales (Gas Gas) y Pau Martínez (Gas Gas).

María Giró, vencedora en la categoría femenina. Foto: JC Vázquez.

En TR3, ganó David Millán. Francesc Recio y Sergio Moreno eran segundo y tercero respectivamente. Carlos Palma, Lluc Miquel y Adrá Mercade subían al podio en Cadete.

En TR4, victoria para Álvaro Blázquez. Sergio Puyo segundo y José María Segura tercero. En Femenino A, la ganadora ha sido María Giro, seguida de Berta Abellány Neus Murcia.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial tendrá lugar el día 6 de mayo en la localidad de Sarrià de Ter, Girona. Aquí competirán todas las categorías salvo la TR1, aunque se estrenará el E-Trial.

Clasificación Trial Sigüenza 2018

Posición Piloto Equipo Constructor Total
1 Adam Raga TRS Factory Team TRS 38
2 Jeroni Fajardo Gas Gas Factory Team Gas Gas 42
3 Toni Bou Repsol Honda Team Montesa 42
4 Albert Cabestany Beta Factory Racing Beta 42
5 Jaime Busto Gas Gas Factory Team Gas Gas 52
6 Jorge Casales Vertigo Factory Team Vertigo 55
7 Miquel Gelabert Sherco Factory Team Sherco 62
8 Oriol Noguera Team Jotagas JTG 78
9 Gabriel Marcelli  Montesa Talent School Montesa 86
10 Franz Kadlec Gas Gas Factory Team Gas Gas 87
11 Aniol Gelaberte Scorpa Factory Team Scorpa 92

Clasificación General Nacional Trial 2018 

Posición Piloto Puntos Equipo
1 Toni Bou 35 Repsol Honda Team
2 Jeroni Fajardo 34 Gas Gas Factory Team
3 Albert Cabestany 28 Beta Factory Racing
4 Jaime Busto 24 Gas Gas Factory Team
5 Adam Raga 20 TRS Factory Team
6 Miquel Gelabert 20 Sherco Factory Team
7 Jorge Casales 20 Vertigo Factory Team
8 Gabriel Marcelli 16 Montesa Talent School
9 Oriol Noguera 16 Team Jotagas
10 Aniol Gelabert 12 Scorpa Factory Team
11 Marc Riba 7 TRS Factory Team
12 Franz Kadlec 5 Gas Gas Factory Team
13 Toby Martin 5 RG Team
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...