Victorias de Jose Butrón (MX1), Iker Larrañaga (MX2) y Mario Lúcas (MX125) en el inicio del Campeonato de España MX.

El vigente Campeón de MX1, José Antonio Butrón (KTM) se hizo con la victoria en ambas mangas. Iker Larrañaga (Husqvarna) también hizo doblete en MX2, en la primera del año del Campeonato de España, celebrada en Albaida. .
Anyoli Montero -
Victorias de Jose Butrón (MX1), Iker Larrañaga (MX2) y Mario Lúcas (MX125) en el inicio del Campeonato de España MX.
Victorias de Jose Butrón (MX1), Iker Larrañaga (MX2) y Mario Lúcas (MX125) en el inicio del Campeonato de España MX.

Por fin arrancó el Campeonato de España de Motocross, una edición cargada de novedades, cambios de clase para algunos pilotos, de marca para otros y muchas caras nuevas. Y lo hizo en las instalaciones del Complex del Motor en Albaida, Valencia.

Un campeonato que tendrá lugar durante la primera mitad del año, de febrero a junio, con 6 pruebas puntuables en 6 circuitos: Albaida, Sanlúcar de Barrameda, Talavera de la Reina, Bellpuig, Calatayud y Malpartida de Cáceres.

MX1 - Dbblete para el Campeón 

Bajo un intenso frío, uno de los protagonistas del fin de semana, pero con un trazado en perfectas condiciones, José Antonio Butrón (KTM) se hizo con la victoria en la categoría de ÉliteMX1, seguido de Harry Kullas (Husqvarna) segundo y Jorge Zaragoza (Yamaha) tercero.

Tras la jornada cronometrada del sábado en la que Butrón ya comenzó liderando, el vigente Campeón de esta clase –que busca revalidar el título con KTM- se impuso en las dos mangas; en la inicial colocándose en cabeza desde la segunda vuelta, y manteniendo un bonito duelo con Jorge Zaragoza. Finalmente, Zaragoza se vio superado por Kullas y Ander Valentín –que debutaba con Husqvarna- en los últimos compases de la manga.

Ya en la segunda manga, Butrón se vio obligado a remontar desde la quinta plaza para conseguir el primer doblete del año para el piloto andaluz. Seguido de Jorge Zaragoza y del mundialista Harry Kullas, de nuevo en nuestro certamen.

En la suma de puntos José Butrón acumula el triunfo por delante de Harry Kullas y de Jorge Zaragoza, siendo este el orden de la provisional.

MX2 - Imparable Larrañaga

En la categoría de Élite MX2 el primer peldaño del podio fue a parar a las manos de Iker Larrañaga (Husqvarna), por delante de Adrien Malaval (Husqvarna) y Simeó Ubach (KTM). Larrañaga ya protagonizó el sábado una gran carrera de clasificación en la que consiguió también el mejor tiempo del crono.

El piloto de Husqvarna tampoco dio opción a sus rivales marcando el mejor tiempo desde inicio y llevándose la victoria en la primera manga. Un poco más difícil lo tuvo en la segunda, ya que al igual que Butrón, en MX2 tuvo que remontar desde la decimotercera plaza hasta colocarse en cabeza a mitad de carrera. Posición que ya no perdió hasta el final.

Dos de dos también para Adrien Malaval que conseguía dos segundas plazas en ambas mangas tras encabezar al grupo junto al Campeón del Mundo de Enduro Josep García, que debutaba en el Nacional, e Iker Larrañaga.

Por su parte, el vigente Campeón de la categoría, Simeó Ubach peleó con su KTM para obtener dos terceros puestos que le dieron el tercer peldaño del podio.

A los cajones de honor han subido Iker Larrañaga, Adrien Malaval y Simeó Ubach.

MX125

No menos importante es la categoría de MX125, la más numerosa en Albaida con 50 inscritos. El Campeón del año pasado, Mario Lucas  que defendía su título con KTM, ha salido vencedor de ambas mangas por delante de Eddie Jay Wade –nuevo piloto de la categoría tras subir de 85 donde fue Campeón del Mundo- y Oriol Oliver –tercer clasificado en 2017-.

En la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup han ocupado el podium final Aitor Ferrandis, Francisco Ruiz y Jorge Ramos.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el 24 y 25 de febrero en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Clasificaciones Albaida 2018

Élite MX1

1ª Manga: 

1º José Antonio Butrón (KTM) 

2º Harry Kullas (Husqvarna) 

3º Ander Valentín (Husqvarna) 

 

2ª Manga: 

1º José Antonio Butrón (KTM) 

2º Jorge Zaragoza (Yamaha) 

3º Harry Kullas (Husqvarna) 

 

Élite MX2

1ª Manga: 

1º Iker Larrañaga (Husqvarna) 

2º Adrien Malaval (Husqvarna) 

3º Simeó Ubach (KTM) 

 

2ª Manga: 

1º Iker Larrañaga (Husqvarna) 

2º Adrien Malaval (Husqvarna) 

3º Simeó Ubach (KTM) 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...