Victoria de Cody Webb en el Superenduro de Málaga

El piloto californiano consiguió su segunda victoria consecutiva del campeonato, segundo Jonny Walker y Billy Bolt, tercero. Alfredo Gómez, cuarto. En Junior el mejor español fue Nacho Fernández, séptimo.
Anyoli Montero. -
Victoria de Cody Webb en el Superenduro de Málaga
Victoria de Cody Webb en el Superenduro de Málaga

Cody Webb. Foto: KTM.

Como no podía ser de otra manera, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga disfrutó una noche sensacional con la tercera prueba del Mundial de SuperEnduro, la primera vez que la cita andaluza es sede mundialista. Por segunda carrera consecutiva la victoria fue a parar a las manos de Cody Webb (KTM), seguido de su compañero de equipo Jonny Walker (KTM) segundo, y de Billy Bolt (Husqvarna), tercero. Victoria que  mantiene al americano de KTM frente de la clasificación provisional del Mundial.

Después de un largo descanso de mes y medio desde que se disputase la segunda carrera en Alemania, el californiano se impuso en una prueba que ya tenía dominada tras conseguir la superpole por delante de Walker y Colton Haaker (Husqvarna). Un segundo puesto, un primero y un décimo respectivamente en las tres mangas fueron suficientes para conseguir los 45 puntos que le auparon al primer escalón del podio.

Cody Webb. Foto: KTM.

Jonny Walker. Foto: KTM

Buen resultado también para el británico Walker que acabó segundo a tan solo 1 punto de su compañero de equipo. El piloto de KTM consiguió la victoria en la manga de apertura en la que tuvo un bonito duelo frente a Billy Bolt, que comenzó dominando pero que no acabó en puestos de podio. Un cuarto y sexto lugar en las dos mangas posteriores le sirvieron para ser segundo con 44 puntos.

El podio lo completó el piloto de Husqvarna, Billy Bolt con 41 puntos. A pesar de comenzar en cabeza la primera manga, una serie de errores lo llevaron a descender a la quinta posición, algo que puedo subsanar en las rondas posteriores con dos terceras posiciones. Bolt mantiene también su tercer puesto en la clasificación provisional.

Jonny Walker. Foto: KTM

Alfredo Gómez. Foto: Husqvarna.

El resto de pilotos del campeonato, Alfredo Gómez y Colton Haaker –ambos pilotos Husqvarna- consiguieron un cuarto y quinto lugar. Hasta la tercera ronda tuvo que esperar el público congregado en las gradas del Palacio para que el español consiguiese un  gran segundo puesto, tras dos correctas primeras mangas con una sexta y quinta posición.

Por su parte, Taddy Blazusiak (KTM) tan solo pudo ser sexto en la clasificación final de una carrera un tanto accidentada para él, ya que en la primera manga sufrió una caída cuando estaba en plena remontada; finalmente pudo ser tercero. En la segunda manga una salida en la primera vuelta lo llevó a retirarse. Ya en la tercera pudo resarcirse y consiguió la victoria.  

Alfredo Gómez. Foto: Husqvarna.

Kevin Gallas. Foto: SuperEnduro.org

Completan la clasificación de españoles tras Gómez, Cris Guerrero noveno, Pau Segura, duodécimo y Victor Guerrero, décimo octavo.

Por cierto, el piloto de la Isla de Man, David Knight (Gas Gas) que venía para sustituir al lesionado Danny McCanney, fue décimo tercero en su reencuentro con la modalidad.

La clasificación provisional del Mundial de Superenduro queda con Cody Webb (154 puntos) liderando en solitario, seguido de Taddy Blazusiak (131 puntos) y Billy Bolt (124 puntos).

En categoría Junior, Kevin Gallas volvió a ser el rey de la noche con tres victorias de tres. Segundo fue Emil Juszczak y tercero William Hoare. Encabeza la clasificación Junior el piloto alemán de Husqvarna con 156 puntos, seguido del sudafricano Kyle Flanagan con 119 puntos y Emil Juszczak con 115 puntos. El mejor español fue Nacho Fernández, séptimo, tras sumar un quinto, en la final 1, como mejor parcial.

Kevin Gallas. Foto: SuperEnduro.org

El Campeonato Mundial FIM SuperEnduro regresará el próximo 3 de marzo en Bilbao, la que será la segunda cita española del calendario, prueba que repite en el calendario tras el éxito del año pasado.

Clasificación Final Málaga

1. Cody Webb (KTM) 45 puntos 

2. Jonny Walker (KTM) 44 puntos 

3. Billy Bolt (Husqvarna) 41 puntos 

4. Alfredo Gómez (Husqvarna) 37 puntos 

5. Colton Haaker (Husqvarna) 37 puntos 

Clasificación Provisional Superenduro 2018

1. Cody Webb (KTM) 154 puntos 

2. Taddy Blazusiak (KTM) 131 puntos 

3. Billy Bolt (Husqvarna) 124 puntos 

4. Colton Haaker (Husqvarna) 114 puntos 

5. Jonny Walker (KTM) 105 puntos 

Clasificación Final Málaga - Junior

1. Kevin Gallas (Husqvarna) 60 puntos

2. Emil Juszczak (Sherco) 51 puntos 

3. William Hoare (KTM) 38 puntos 

4. Kyle Flanagan (YAMAHA) 35 puntos 

5. David Cyprian (KTM) 31 puntos 

Clasificación Provisional Junior 2018

1. Kevin Gallas (Husqvarna) 156 puntos

2. Kyle Flanagan (YAMAHA) 119 puntos 

3. Emil Juszczak (Sherco) 115 puntos  

4. William Hoare (KTM) 97 puntos 

5. Diego Herrera (TM Racing) 93 puntos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...