Victoria de Cristóbal Guerrero en la 9ª edición del EnduRoc

El evento deportivo ha tenido lugar este fin de semana en Súria (Barcelona), donde más de 3.000 aficionados han celebrado por todo lo alto la fiesta y cuna del enduro.
Alba Meis -
Victoria de Cristóbal Guerrero en la 9ª edición del EnduRoc
Victoria de Cristóbal Guerrero en la 9º edición del EnduRoc

El evento anual ha tenido lugar los pasados 24 y 25 de noviembre, coincidiendo -como de costumbre- con el último fin de semana del mes.

Una cita repleta de pilotos profesionales y amateur, entre los que hemos podido encontrar a los hermanos Guerrero, los hermanos Quer, David Zafra o campeones del EnduRoc como Jordi Figueras y Enrique Francisco, encargados de hacer del fin de semana una cita emocionante e inolvidable a partes iguales.

Al evento también acudieron los equipos de élite (KTM, Husqvarna, Honda, Beta, Yamaha, Sherco, Gas Gas) en representación de los más de 700 pilotos participantes y aprovechando el evento deportivo para llevar sus últimas novedades y las motos más exclusivas.

Los pilotos se prepararon para rodar los 40 kilómetros de circuito que contemplaba el suelo catalán, donde el tiempo soleado y las buenas temperaturas permitieron disfrutar tanto a los profesionales como a los aficionados de unas grandes condiciones durante el desarrollo de la carrera.

Victoria de Cristóbal Guerrero en la 9º edición del EnduRoc

Victoria de Cristóbal Guerrero en la 9º edición del EnduRoc

Cristóbal Guerrero (Yamaha) se mostró satisfecho tras conseguir un doblete gracias a su victoria del sábado en la carrera espectáculo Superpole y proclamarse campeón el domingo. El piloto cruzó la línea de meta por delante de Ramón Quer (Husqvarna) y de su hermano pequeño Víctor Guerrero (Yamaha). Por su parte, Pau Tomás (Husqvarna) y Bernat Cortés (KTM) cerraron el Top5 con una cuarta y quinta posición.

La categoría de Amigos estuvo formada por 300 pilotos dispuestos a darlo todo para conseguir la pole. Con un formato de salida innovador, el ganador ha sido el gerundense Miquel Garcia con una Husqvarna, seguido de Marc Serra (KTM), Jordi Capellas (Montesa), David Gómez (Husqvarna) y Jaume Planes (KTM).

2018 ha sido el primer año en el que el EnduRoc puntuaba para la Copa Enduro 4 Estaciones, un campeonato formado por varias carreras repartidos por todo el país y uno de los premios patrocinados por esta carrera ha sido al Hole of Shot de KTM (más rápido en cruzar la primera curva) y el Special Test de Husqvarna (el mejor tiempo del tramo cronometrado), dos premios donde los pilotos David Riera y Bernat Cortés han sido los respectivos ganadores.

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...