Victoria de Toni Bou en el TrialGP de Bélgica

A pesar de sufrir una lesión en los entrenamientos, Toni Bou ha conseguido el liderato del Mundial por delante de Adam Raga y Fujinami.
Alba Meis -
Victoria de Toni Bou en el TrialGP de Bélgica
Victoria de Bou y podio de Fujinami en el TrialGP de Bélgica

El Campeonato Mundial de Trial FIM 2018 ha tenido un equipo protagonista este fin de semana y ese ha sido el Repsol Honda, con Toni Bou como ganador y Takahisa Fujinami con una tercera posición, por detrás de Adam Raga, autor de la segunda plaza.

Esta última victoria de Bou en la carrera de Comblani-au-Pont es la cuarta consecutiva, quinta en total en lo que va de temporada, lo que le permite mantener el liderato del Mundial y aumentar la ventajas hasta los 23 puntos sobre el resto de pilotos.

A pesar de perder cinco puntos al inicio de la carrera, el piloto ha conseguido lidiar con su lesión de rodilla y cerrar la primera vuelta con 20 puntos. "Ha sido un fin de semana muy especial, tuve un accidente en la mañana de ayer y mi condición esta mañana no fue muy buena, pero después de la sección cuatro o cinco monté con más confianza y finalmente ganar es un fin de semana perfecto" cuenta Bou.

Victoria de Bou y podio de Fujinami en el TrialGP de Bélgica

La prueba de Bélgica presentaba calor, polvo y terreno seco, variables que condicionaron el agarre y la estrategia de todos y cada uno de los pilotos. Por su parte, Adam Raga se adueñó de la segunda posición, con 31 puntos, doblegando en la primera vuelta a Jaime Busto.

En la segunda jornada, Bou se vio obligando a dejar a un lado sus dolores y dar lo mejor de sí mismo, asignatura que aprobó con nota tras dejar a Raga y a Fujinami en el segundo y el tercer plano del podio, respectivamente.

Por detrás Jaime Busto, que sufría un inoportuno pinchazo mientras peleaba por la victoria acabó cuarto y, James Dabill quien, a pesar de obtener buena puntuación, no pudo seguir el ritmo de cabeza y tuvo que conformarse con un quinto puesto.

Algo similar ocurrió con Jeroni Fajardo, quien quedó en una segunda línea, algo a lo que no está muy acostumbrado este año tras correr lesionado en su tobillo izquierdo -se dañó en el Nacional en León-. El de Gas Gas consiguió posicionarse sexto en carrera, con lo que suma 107 puntos, lo que le permite mantener el un segundo puesto en la clasificación provisional, aunque solo con tres puntos de ventaja sobre su compañero Busto.

Victoria de Bou y podio de Fujinami en el TrialGP de Bélgica

Con esta carrera se pone fin a la primera mitad de temporada de TrialGP, período en el que los pilotos se dedicarán a descansar y a preparar lo que resta de año, tiempo en el que en Toni Bou tendrá que reposar y cuidar su rodilla, diagnosticada con un edema óseo postcontusional en la cara anterior de ambos platillos tibiales y en el cóndilo femoral externo, con un derrame articular.

Trial GP se reanudará en septiembre con la carrera de Gran Bretaña con Toni Bou como líder en la clasificación provisional del Mundial.

  1. Toni BOU MONTESA 130 ptos
  2. Jeroni FAJARDO GAS GAS 107 ptos
  3. Jaime BUSTO GAS GAS 104 ptos
  4. Adam RAGA TRS 95 ptos
  5. Albert CABESTANY BETA 78 ptos
  6. Takahisa FUJINAMI MONTESA 68 ptos
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...