Victoria de Toni Bou en la primera cita del Mundial de TrialGP

La primera prueba de la temporada en Pietramurata, Italia, tuvo como protagonistas al piloto del Repsol Honda que consiguió subir a lo más alto del podio y la lluvia que provocó que se disputase una carrera complicada por las condiciones del terreno. Jeroni Fajardo fue segundo y Adam Raga tercero.
Patricia Echeverría -
Victoria de Toni Bou en la primera cita del Mundial de TrialGP
Victoria de Toni Bou en la primera cita del Mundial de TrialGP

La cita inagural de la temporada 2019 del Mundial de TrialGP tuvo lugar en la localidad italiana de Pietramurata y contó con un ambiente espectacular. Además de la presencia de fuertes lluvias los días previos al GP que provocaron que varias zonas quedaran embarradas y obligó a los pilotos a realizar una ejecución impecable para conseguir salvar cada sección.

El gran protagonista del fin de semana fue Toni Bou que logró la primera victoria de la temporada tras una carrera complicada por el delicado estado del terreno de competición. Durante la primera vuelta Bou marcó varios puntos de penalización con dos graves errores, inusuales. A pesar de ello, lideró el primer paso por las zonas. En la segunda vuelta, el piloto de Montesa consiguió mandar con suficiente ventaja la clasificación provisional. Finalmente ha terminado en lo más alto del podio con 28 de puntos sobre el segundo clasificado, Fajardo (Gas Gas).

Victoria de Toni Bou en la primera cita del Mundial de TrialGP

Victoria de Toni Bou en la primera cita del Mundial de TrialGP

Bou se mostró muy satisfecho con su pilotaje tras la carrera en Italia: “Estoy muy contento con el pilotaje de hoy. Es verdad que en la primera vuelta he cometido dos errores graves tirando dos flechas. En la segunda he realizado un pilotaje muy bueno con solamente cuatro puntos en una carrera muy complicada donde el terreno patinaba muchísimo. Quiero dar las gracias al equipo porque hemos trabajado muy duro todo el invierno para poder llegar fuertes aquí”.

El segundo clasificado de la máxima categoría fue Jeroni Fajardo (GasGas) tras superar la complicada labor de tener que abrir zonas en mojado. El gerundense acabó la primera vuelta en cuarta posición y fue el protagonista de una increíble remontada en la segunda, consiguiendo finalmente la segunda posición. El último cajón del podio fue para Adam Raga (TRRS) que finalizó el GP de Italia con 66 puntos, a 5 de Fajardo.

Victoria de Toni Bou en la primera cita del Mundial de TrialGP

Victoria de Toni Bou en la primera cita del Mundial de TrialGP

Benoit Bincaz (Beta) finalizó en la cuarta posición, seguido del piloto español Jaime Busto que fue quinto en su debut con Vertigo tras su salida de Gas Gas. Takahisa Fujinami, compañero de equipo de Toni Bou, acabó sexto. Entre el resto de participantes españoles, Miquel Gelabert (Sherco) fue séptimo, Oriol Noguera 10º, Arnau Farré 12º y Jorge Casales 13º.

En la categoría TR2, Matteo Grattarola consiguió subirse a lo más alto del podio. Poco pudieron hacer los pilotos españoles que tuvieron que conformarse con posiciones fuera del podio. Los integrantes del RFME Trial Júnior Team, Pablo Suárez acabó en la 14º y Eric Miquel 16º, mientras que Martín Riobó no ha podido demostrar su potencial y ha acabado muy atrás en la tabla de puntos. Por su parte, el gallego Gabriel Marcellí, ha firmado una magnífica quinta plaza, por delante de Aniol Gelaber que fue 7º y Francesc Moret 8º. Más atrás se clasificaban Gerard Trueba 19º y Sergio Ribau 24º.

Victoria de Toni Bou en la primera cita del Mundial de TrialGP

Victoria de Toni Bou en la primera cita del Mundial de TrialGP

Alex Canales consiguió subirse al podio en Trial 125 tras finalizar tercero. El piloto estuvo liderando la totalidad del trial pero un fallo en la zona cinco le bajó de lo más alto del podio para acabar 3º. Los españoles Pau Martínez y Pol Mediñà finalizaron cuarto y quinto, respectivamente, en una categoría que ha dominado el galo Kieran Touly.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en el circuito de Motegi, en Japón, con doble jornada, la única cita con doble puntuación. El próximo día 7 de junio tendrá lugar la clasificatoria y los días 8 y 9, la carrera.

Clasificación TR1 TrialGP en Italia

  1. Toni Bou (Montesa) 31 pts.

  2. Jeroni Fajardo (GasGas) 61 pts.

  3. Adam Raga (TRRS) 66 pts.

  4. Benoit Bincaz (Beta) 86 pts.

  5. Jaime Busto (Vertigo) 88 pts.

  6. Takahisa Fujinami (Montesa) 96 pts.

  7. Miquel Gelabert (Sherco) 105 pts.

  8. Franz Kadlec (Vertigo) 111 pts.

  9. James Dabill (Beta) 112 pts.

Provisional TR1 TRIALGP 2019

  1. Toni Bou (Montesa) 20 pts.

  2. Jeroni Fajardo (GasGas) 17 pts.

  3. Adam Raga (TRRS) 15 pts.

  4. Benoit Bincaz (Beta) 13 pts.

  5. Jaime Busto (Beta) 11 pts.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...