Victoria de Julio Pando en el Cross Country de Güeñes

El Campeonato de España de Cross Country ha retomado la actividad en la localidad vizcaína de Güeñes, donde Julio Pando se anotaba el triunfo en Junior y en Scratch ante el crossista Ander Valentin.
Moto Verde -
Victoria de Julio Pando en el Cross Country de Güeñes
Fotos: RFME (Clemente Román / OfTrack)

Los distintos certámenes nacionales van poco a poco reanudando las competiciones. Esta vez ha sido el Nacional de Cross Country, que ha disputado la tercera prueba del año en Güeñes, Vizcaya. La competición se había detenido en marzo por la COVID-19, después de disputarse las dos primeras citas, en Cozar, Ciudad Real, y en Almodóvar del Río, Córdoba.

Más de cincuenta pilotos se daban cita esta vez en tierras vascas, divididos en siete categorías: Senior, Junior, Senior B 2T, Senior B 4T, Veteranos, Máster y Femenino. Entre ellos, destacaba la presencia de algunos habituales del motocross, como Ander Valentin y Ángel Luis Arribas. El calor ha vuelto a ser un gran condicionante para los pilotos, como también el polvo, que incluso obligó a acortar el tiempo de carrera al mínimo que establece el reglamento (una hora).

Victoria de Julio Pando en el Cross Country de Güeñes

Victoria de Julio Pando en el Cross Country de Güeñes

El mayor protagonismo lo acaparaba sin embargo Julio Pando, que a los mandos de su Beta 2T se llevaba el mejor tiempo en la prueba superpole y, ya en carrera, también era el primero en cruzar la meta tras completar cinco vueltas en una hora, un minuto y veinticinco segundos de competición. Pando se hacía así como la victoria en la Scratch y también en la categoría Junior.

Victoria de Julio Pando en el Cross Country de Güeñes

Victoria de Julio Pando en el Cross Country de Güeñes

Ander Valentin (Husqvarna) era el segundo en cruzar la meta, a 30 segundos de Pando, lo que sin embargo le servía para anotarse el triunfo en la clase Senior. Alonso Trigo sería el tercero más rápido en Güeñes, seguido de Marc Calmet, Benjamin Torre, Carlos Pando, Vidal Camarero y Angel Luis Arribas.

Por categorías, el pódium en Senior lo ocuparon Valentin, Torres y Carlos Pando, mientras que en Junior, Julio Pando, Trigo y Arribas fueron los tres mejores. En Senior B 4T, Marc Calmet fue el primero, seguido de Juan Carlos Ramírez y Enrique Pedraza. En Senior B 2T, Camarero termino por delante, mientras que Guillem Franquesa y Mario Ripoll mantuvieron una ajustada lucha por la segunda plaza, que finalmente fue para Franquesa.

Victoria de Julio Pando en el Cross Country de Güeñes

Victoria de Julio Pando en el Cross Country de Güeñes

En Veteranos, el pódium estuvo copado por David Cordobés, Sebastián López y David Corrales. En la clase Master, Juan García se iponía a Pedro Luis Candela, mientras que Angel Mazo terminaba 3º. Por su parte, en Femenino, Julia Calvo quedaba por delante de Kate Vall y Oihane Albizuri. En la tabla provisional, José María López (Senior), Alonso Trigo (Junior), Vidal Camarero (Senior B 2T), Enrique Pedraza (Senior B 4T), David Corobés (Veterano), Pedro Luis Candela (Master) y Humi Palau (Femenino) son los líderes de sus respectivas categorías. La próxima prueba del Nacional de Cross Country será 20 de septiembre en la localidad orensana de O Irixo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....