Wade Young domina el Megawatt. Josep García, sexto

El piloto de Sherco Wade Young logra la victoria en el Red Bull 111 Megawatt, disputada en Polonia, quinta prueba de la World Enduro Super Series. Segunda victoria consecutiva en el WESS en esta ocasión por delante de Taddy Blazusiak y de Billy Bolt.
Santi Ayala -
Wade Young domina el Megawatt. Josep García, sexto
Wade Young domina el Megawatt. Josep García, sexto

Quinta cita del calendario del certamen alternativo de enduro World Enduro Super Series la celebrada en Belchatow, Polonia. El 111 Megawatt ya se ha convertido en una prueba de referencia anual llegando a su quinta edición. Epicentro de la misma una mina sobre la que discurre el recorrido de 30 kilómetros al que los pilotos tienen que dar tres vueltas, en terreno arenoso con grandes subidas y bajadas.

Mil inscritos pero solo de ellos 500 acceden a la Final grande, la del domingo, mientras que el resto disputa la Final B. Para clasificarse el sábado se disputa una prólogo con motocross y endurocross, más de dar gas que de trialear.

Wade Young domina el Megawatt. Josep García, sexto

En esa jornada Nathan Watson se imponía por delante Josep García, debutantes ambos pilotos de KTM en el Megawatt, por delante de otro piloto KTM, Jonny Walker. Walker llegaba como líder del WESS y partía con la victoria de gran favorito al triunfo tras haber ganado los tres años anteriores.

Pero el domingo, estando delante, Walker sufría una caída cuando lideraba, al inicio de la segunda vuelta, metido en una nube de polvo, intentando adelantar a pilotos más lentos. El resultado brazo izquierdo fracturado, hombro izquierdo dislocado, así como muñeca y dedo roto de la mano derecha. Tras el abandono de Walker, Wade Young tomó el liderato y para volver a demostrar su potencial y su gran estado de forma logrando vencer por vez primera en Polonia, no sin caídas ni sufrimiento. Sumado este triunfo al logrado en la cita anterior de Romaniacs, se coloca tercero en la general.

Wade Young domina el Megawatt. Josep García, sexto

Taddy Blazusiak cuajaba una sensacional carrera para acabar segundo de gran mérito, pues llegaba con un dedo lesionado de Romaniacs. Ello le impedía poder agarrarse bien al manillar en las secciones de motocross. Cerraba el pódium Billy Bolt, a solo siete segundos de Blazusiak, tras varias caídas sobre todo en la zona de cross, hasta tres en la primera vuelta. Este resultado le mantiene delante en la general del WESS, ahora segundo, no olvidando que el británico tiene un triunfo tras haber ganado en Portugal.

Gran batalla por los puestos de honor de los que quedaba fuera Manuel Lettenbichler, que estuvo en ocasiones en esas posiciones de pódium, lo mismo que Watson que finalmente fue quinto. Sensacional debut en la prueba de Josep García, tras su segundo puesto del sábado en la prólogo, en su año de aprendizaje en una modalidad en la que es debutante, la del hard enduro. Pero viendo lo rápido que aprende pronto estará más arriba y no solo en las pruebas de gas, también en las técnicas.

Wade Young domina el Megawatt. Josep García, sexto

Séptimo el sudafricano Blake Gutzeit, que fuera Campeón del Mundo Junior Superenduro 2017, precediendo a los compañeros en Husqvarna Graham Jarvis, octavo y Alfredo Gomez, noveno. A Jarvis este tipo de terreno, tan arenoso y de cross no es el que mejor se le da. En cuanto a Alfredo, segunda carrera tras su grave lesión de rodilla y aspirando al pódium, pues se encuentra con buen estado de forma.

Wade Young domina el Megawatt. Josep García, sexto

Pero un contratiempo al inicio, cuando se quedó fuera de la trazada buena por otro piloto que se atascó delante, le hice perder a Gómez tiempo y posiciones. Complicado adelantar en una carrera tan polvorienta pero, aun así, Alfredo estaba satisfecho con su carrera.

En total 178 pilotos conquistaron la meta, entre ellos Jaume Betriu en otra de sus participaciones en el WESS. Betriu estuvo delante, incluso rodando con Alfredo Gómez en la zona de cross inicial, pero luego, como todos, tendría caídas y perdería tiempo.

Wade Young domina el Megawatt. Josep García, sexto

La sexta cita del temporada del WESS será en Gran Bretaña, en Hawkstone Park, carrera con formato de cross country, como la celebrada en 2017 pero entonces dentro del calendario del Mundial de Enduro. Será el 22 y 23 de este mes y a ella llega Manuel Lettenbichler como nuevo líder de la general.

CLASIFICACIONES

Red Bull 111 Megawatt, WESS

  1. Wade Young (Sherco), 3 vueltas, 2:10:52.04
  2. Taddy Blazusiak (KTM), , 2:13:01.82
  3. Billy Bolt (Husqvarna), 2:13:08.63
  4. Manuel Lettenbichler (KTM), , 2:14:15.07
  5. Nathan Watson (KTM), , 2:15:34.21
  6. Josep Garcia (KTM), , 2:17:54.59
  7. Blake Gutzeit (Yamaha) 2:19:07.06
  8. Graham Jarvis (Husqvarna) 2:19.37.07
  9. Alfredo Gomez (Husqvarna) 2:20:45.11
  10. Paul Bolton (KTM), 2:22:24.86

General World Enduro Super Series (tras la 5 de 8)

  1. Manuel Lettenbichler (KTM), 3405 pts
  2. Billy Bolt (Husqvarna), 3290 pts
  3. Wade Young (Sherco), 3220 pts
  4. Jonny Walker (KTM), 2900 pts
  5. Josep Garcia (KTM), 2320 pts
  6. Graham Jarvis (Husqvarna) 2308 pts
  7. Taddy Blazusiak (KTM), , 2295 pts
  8. Paul Bolton (KTM), 2262 pts
  9. Nathan Watson (KTM), KTM, 1928 pts
  10. Travis Teasdale (Beta) 1790 pts
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...