Yamaha Ténéré World Raid Tour 2018: la prueba de fuego

Yamaha pretende poner a prueba este prototipo antes de sacarlo al mercado. Para ello lo somete a un duro examen a través de diferentes recorridos en un Tour Mundial.
Anyoli Montero. Fotos: Yamaha -
Yamaha Ténéré World Raid Tour 2018: la prueba de fuego
Yamaha Ténéré World Raid Tour 2018: la prueba de fuego

Claro está que Yamaha no quiere dejar ningún cabo suelto en cuanto a su nuevo prototipo, la Ténéré 700 World Raid -presentada en el Salón de Milán 2017-, y precisamente para conseguir el mejor diseño de este modelo tan esperado han creado el Yamaha Ténéré World Raid tour 2018.

Esta aventura, qué recorrerá distintos puntos del planeta durante todo este año, será pilotada por expertos de todas las disciplinas: pilotos profesionales de raids, aventureros, pilotos de enduro y grandes leyendas del motociclismo.

Yamaha Ténéré World Raid Tour 2018: la prueba de fuego

Primera parada: Australia

Australia fue el lugar elegido para comenzar este viaje. Tierra áspera y una particular fauna fue lo que se encontró Rodney Fagotter –piloto Dakar, vigésimo sexto en 2018-, primer piloto en probar la Ténéré 700 World Raid. Quien mejor que un piloto «casero» para corroborar todas las prestaciones de esta moto a través del desafiante terreno Australiano.

Segunda parada: Marruecos

No podía ser de otra manera. Stephane Peterhansel –quien ya consiguió seis victorias en el Dakar a los mandos de una Ténéré- ha sido el elegido para vivir la segunda etapa del recorrido que se ha llevado a cabo en el desierto de Marruecos. Desiertos, llanuras, rocas y montañas hasta llegar a Merzouga, lugar donde se disputa uno de los rallys más populares del mundo.

Tercera parada: Argentina

Para afrontar las condiciones más adversas de Sudamérica hacía falta un gran piloto, como Adrien van Beveren, rider oficial Yamalube Yamaha. Cimas escarpadas y mucha mucha arena –su terreno favorito- le esperan a este piloto francés para conseguir llevar a la Ténéré 700 hasta límites insospechados.

Yamaha Ténéré World Raid Tour 2018: la prueba de fuego

Última parada: a la conquista de Europa.

Esta será la cuarta y última etapa del Tour, también la más larga. Cinco serán los pilotos que se unirán a este proyecto: Nick Sanders –embajador de Destination Yamaha-, David Frétigné, Herbert Schwarz –fundador de Touratech-, Cristóbal Guerrero –piloto español de enduro- y Alessandro Botturi, quien tomará el relevo para el tramo italiano.

Esta última zona por tierras italianas pondrá fin a la aventura en el Hard Alpi Tour, recorrido de pistas espectaculares por los Alpes y zonas de carretera.

Si quieres seguir todos el progreso del Yamaha Ténéré World Raid tour 2018 puedes hacerlo a través de su página web, o sus redes sociales.

Te recomendamos

El Niken Tour ha llegado para dar a conocer la última y revolucionaria creación de Ya...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...