La Yamaha YZ 125 bLU cRU Cup disputará la Superfinal europea en Matterly Basin

Jóvenes pilotos de motocross de toda Europa tendrán la oportunidad de disputar la final europea de la Yamaha YZ 125 bLU cRU Cup en el mismo evento que el Motocross de las Naciones.
MOTO VERDE para Yamaha -
La Yamaha YZ 125 bLU cRU Cup disputará la Superfinal europea en Matterly Basin
La Yamaha YZ 125 bLU cRU Cup disputará la Superfinal europea en Matterly Basin

La de 2017 marca la segunda temporada de existencia de la interesante iniciativa promovida por Yamaha, la YZ 125 bLU cRU Cup. Se trata de una copa monomarca a nivel continental que permite a jóvenes crosseros de toda Europa disfrutar de una oportunidad única: poder disputar una final europea en plena celebración del Motocross de Las Naciones, ante las decenas de miles de aficionados que acudirán los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre a Matterly Basin, Inglaterra, para presenciar la 71ª edición de las "Olimpiadas del Motocross".

YZ 125 Cup, Superfinal en el Motocross de las Naciones

Por si eso fuera poco, los cinco mejores en la Superfinal de la YZ 125 Cup tendrán como premio el acudir a una Masterclass impartida por los mejores expilotos mundialista, en la que además se escogerá a uno de los pilotos para ser piloto oficial de Yamaha en el Europeo de 125 durante la campaña de 2018. El elegido de la primera edición de la YZ 125 Cup 2016 fue el joven piloto sueco Tim Edberg, quien en su primer año como piloto del equipo Yamaha MJC ha conseguido el 8º puesto en el Europeo de MX125 2017 y el 7º, en el Mundial Junior.

Los cinco mejores de la Superfinal disfrutarán de una Masterclass especial. Y uno de ellos, un contrato para correr con Yamaha en 2018.

La YZ 125 bLU cRU Cup consta de una fase inicial a nivel nacional, en los distintos certámenes nacionales de Europa -en 13 países diferentes-. En dicha fase inicial, puede participar cualquier piloto, con edad entre 12 y 16 años, que compita en la clase de 125 a los mandos de una Yamaha YZ 125. Según los resultados de los campeonatos nacionales, hasta 44 pilotos obtienen el pase a la Superfinal, que el año pasado se disputó el Supermotocross del Veltins Arena, en Alemania, y que esta vez será en Matterly Basin, coincidiendo con la celebración del Motocross de las Naciones.

Actualmente, ya se conocen algunos de los pilotos que acudirán a la gran cita en Inglaterra, con hasta once pilotos italianos, cuatro finlandeses y un griego, a falta de conocer los pilotos alemanes, belgas, suecos y holandeses, cuyos certámenes nacionales están por concluir. España también estará muy bien representada en la YZ 125 Cup, con la participación de tres pilotos españoles: Alex Unzueta, Iván Lacuesta y Carles Rosell.

YZ 125 Cup, en manos de los mejores profesionales

Los participantes optan a premios por carrera y todos reciben asesoramiento deportivo y técnico.

La YZ 125 bLU cRU Cup resulta una iniciativa beneficiosa no solo para los más rápidos, que aspiren a ganarla, sino que también supone una experiencia muy interesante para todos los participantes. Durante la fase inicial en los respectivos campeonatos nacionales, se otorgan premios a los mejores clasificados en cada carrera. Además, todos los participantes reciben un pack de obsequios -con camiseta, sudadera, paraguas, mochila y un kit de adhesivos para YZ 125-, además de asesoramiento técnico y deportivo en las carreras de la mano de los profesionales de Yamaha, e incluso una invitación para asistir a un Gran Premio de MXGP y conocer por dentro los entresijos del equipo Yamaha Factory, y hasta charlar con los pilotos oficiales Romain Febvre y Jeremy Van Horebeek. Todo esto, se pone a disposición de los jóvenes pilotos de motocross que participen en la Yamaha YZ 125 bLU cRU Cup, cuya inscripción, por si fuera poco, resulta que es gratuita.

La YZ 125 Cup permite a los jóvenes pilotos asistir a un Gran Premio de MXGP y visitar el equipo Yamaha Factory de Romain Febvre y Jeremy Van Horebeek.

En España, la YZ 125 bLU cRU Cup –disputada en paralelo con el Nacional de MX125- está bajo las manos del expiloto Álvaro Lozano, cinco veces Campeón de España de Motocross, y actualmente centrado en ayudar a los jóvenes pilotos de motocross a través de su escuela Lozano MX Center & Yamaha Blu Cru. El piloto alicantino nos ha explicado cómo ha discurrido este año la YZ Cup en España: «En este segundo año de la YZ Cup estoy más involucrado con la organización de la copa a nivel nacional en el Campeonato de España. Como yo ya tenía experiencia de trabajar con chavales, a raíz de la escuela que tengo desde que dejé de correr, en Yamaha España han creído que podía llevar bien este tema. El proyecto tiene el objetivo claro que ayudar a los chavales, ofreciendo unos premios atractivos y una posibilidad de futuro que motiven a los chavales. Pero no solo eso, sino que le ayudamos en todo lo que podemos con la experiencia que tenemos de llevar toda la vida en el motocross. En las carreras, yo me encargo de organizar las clasificaciones y visitar a todos los pilotos que corren en la YZ Cup. Les acompañamos a reconocer el circuito y les aconsejo sobre trazadas. También les echamos una mano si tienen algún problema con la puesta a punto de su moto. Pero no solo en las carreras, por la semana también estamos para aconsejarles sobre preparación física y cómo entrenar. Ahora mismo ya tenemos todo preparado para ir con Álex Unzueta, Iván Lacuesta y Carles Rosell a la gran final en Inglaterra. Seguro que será una gran experiencia para todos ellos». Estas eran las palabras de Álvaro Lozano, quien también nos confirmaba la intención de volver convocar la Yamaha YZ 125 en 2018, para seguir apoyando a las jóvenes promesas del motocross.

<

p>El próximo 1 de octubre conoceremos el nombre del ganador de la Superfinal de la YZ 125 Cup en Matterley Basin, así como los cinco pilotos que asistirán a la Masterclass y, finalmente, el nuevo fichaje de Yamaha para el Europeo de MX125 en 2018.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...