Bultaco Brinco: mestizaje divertido, moto & bike

La idea revolucionaria, el punto de encuentro de la moto y la bicicleta. Se llama Bultaco y se apellida Brinco.

Santi Ayala

Bultaco Brinco: mestizaje divertido, moto & bike
Bultaco Brinco: mestizaje divertido, moto & bike

La idea revolucionaria, el punto de encuentro de la moto y la bicicleta. Se llama Bultaco y se apellida Brinco. Un auténtico salto impulsor de un concepto dinámico de cargado divertimento, con una arquitectura de bicicleta de montaña, con pedales funcionales que se combina con el funcionamiento de moto eléctrica. Capaz de hacernos poner en alto el histórico logo del pulgar arriba de Bultaco.

Innovación e impulso de rompedoras propuestas para el tiempo de ocio. Estamos ávidos por descubrir emocionantes oportunidades en las que explorar nuestras pasiones de actividad deportiva combinado con sensaciones cargadas de disfrute explosivo. Queremos experiencias, nuevas y positivas, que nos aporten una singular vivencia, eficaz y divertida. Buena oportunidad de probar y de disfrutar de lo diferencial, la Brinco.

Fundir bicicleta y moto en uno era el sueño de muchos.

Las dos ruedas constituyen una de esas posibilidades, bien en formato motocicleta o en el de la bicicleta. Sueños de muchos el conseguir un mestizaje de ambas propuestas en un mismo y único vehículo. En el que disfrutar del esfuerzo físico, con el pedaleo y la propulsión de las piernas, mezclado con el empuje de un motor, en este caso eléctrico, que nos mueve dentro de una mayor eficiencia dinámica.

Impulsora siempre de proyectos que han marcado nuevas épocas, Bultaco siempre tuvo visionaras ideas en el mundo de la moto, de campo y de carretera. Una de sus primeras motos tuvo el nombre de Mettise –mestizaje en francés-, pues mezclaba diferentes ideas. Ese espíritu de mestizaje se mantiene y en el Siglo XXI llega con formato actual.

Bultaco Brinco, ¿qué es?

Autentica moto bike, formato inédito que permite movernos pedaleando como una bicicleta convencional pero también empujados por el motor con una moto, sin esfuerzo físico alguno, empujados por su motor eléctrico. E incluso combinar ambos modos de impulsión para tener mayor avance y conseguir reacciones fulgurantes.

Es una moto (eléctrica) porque cuenta con un sistema de propulsión plenamente autónomo, acelerando mediante un puño de gas convencional. Su motor se encuentra situado en la rueda trasera alimentado por un batería de Ion-Litio de 1,3 Kw/h, en la parte central del cuadro. Eléctrico impulso cuya capacidad podemos escoger entre tres modos de uso, Sport, Tour y ECO. La primera aporta una potencia máxima de 2 KW, el intermedio de 1,5 Kw y el de menos, 0,8 Kw, para usos menos exigentes y mayor autonomía. Siempre con un contundente par motor de 60 Nm que garantiza una excelente aceleración, propia de una Superbike deportiva.

 

Merece probar y comprobar si es así.

Pudiendo hacer hasta 100 km. de autonomía máxima, con un mínimo de 50 km. en modo Sport. Y en un intervalo de 3 horas llegamos a recargar plenamente la energía con su cargador enchufado en casa.

Sumemos una parte ciclo con cuadro de aluminio, suspensión en ambos ejes, con horquilla hidráulica y monoamortiguador, frenos de disco…

Pese a su inequívoca imagen de bici, la Brinco ha quedado desarrollada base en parámetros y exigencias de moto off road, con pinceladas de bici.

Bultaco Brinco: Sensaciones, ¿únicas?

Una posibilidad máxima de encontrar capacidad de aventura en términos en los que se puede aportar una fluidez sensacional. Dimensión de movimiento de carga positiva, traslado a una capacidad de movilidad diferencial.

Encontrar que damos pedales pero que también aceleramos, que nos esforzamos pero que la Brinco se solidariza y se esfuerza haciendo los movimientos complicados, fáciles.

Obliga a una sincronización el ella, como moto bike que es. Saber disfrutar del punto medio de dos mundos fascinantes de las dos ruedas y aprovecharlo. Sin prejuicios, sin miramientos, sin la búsqueda de encontrar las dos cosas al cien por cien, y sin compararlo con lo que uno y otro vehículo nos da.

Cuando se encuentra ese punto de entendimiento, la satisfacción es absoluta. Un Brinco te lleva y la llevas con divertimento máximo… El empuje del motor al giro del gas es instantáneo y explosivo en su modo Sport ganando metros, devoradora de espacio, incluso en subida.

Estable en pista, como una moto, ágil al estilo de una bici, aunque sin igualarla, en zona de senda… Capaz de buenos “brincos” en rampas, bajadas… con una suspensión absorbente y de buena capacidad.

La realidad es que la simbiosis de ambas propuestas llega a dejarnos en situación de no encontrar espacio que se resista.

Únicamente saber aprovechar la energía del motor eléctrico, para no gastar de más la batería y para evitar que su vitalidad nos lleve a mucho empuje, que se traduce en pérdidas de tracción.

Bultaco Brinco: ¿Es para ti?

Lo es si tienes ganas de levantar el dedo pulgar y decir “OK” a un modo de movilidad sensacional que no deja indiferente, joven y adulto. Aquel que busque el ejercicio como ingrediente en su vida pero que no se obsesiona con el acabar agotado, y sufriendo. El que quiere aparcar la imperiosa necesidad de la bici de ir con fortaleza física para cubrir recorridos off road pero no quiere renunciar al explorar espacios camperos.

Cada uno decide cómo usar la Brinco, en qué porcentaje depender de los pedales o del motor eléctrico, y en qué medida usar la potencia de los gemelos o la del motor eléctrico.

No la juzgues como bici, no la juzgues como moto. Si aislamos esa forma de verla, es tu moto bike. Y aun así, a muchos escépticos, los cautivará.

Disponible en formato R, tipo a una moto de cross, no homologada, con un precio de 5.180 euros. O en dimensión de vehículo homologado, matriculable, con el que poder circular por vías públicas, desde 5.800 euros. En colores propios de Bultaco: rojo, azul,  o verde/blanco.

Si te gusta la propuesta no la dejes de probar. Quien se sube a una, cae en la necesidad de tenerla porque crea sensación de especial capacidad. Encuentra tu oportunidad y prueba. Aquí nace tu presencia en el mundo Bultaco Brinco.

Bultaco Birnco: En breve

Motor Eléctrico en la rueda trasera

Modos de potencia/Kw - Sport / 2 Kw – Tour / 1,5 Kw – Eco / 0,8 Kw

Autonomía Entre 50 y 100 km según modo de uso

Batería De Li-Ion extraíble de 1,3 Kw/h

Arranque Keyless mediante pulsera o tarjeta

Conectividad Ios/Android – Geolocalización mediante tarjeta SIM

Chasis Monoviga en aluminio

Suspensión delantera, recorrido Horquilla invertida regulable, 180 mm

Suspensión trasera, recorrido Monoamortiguador regulable, 217 mm

Frenos del/tras Disco 203 mmRuedas24 x 3,0”

Peso 40 Kg