Calendario del Campeonato de España de Trial 2020

Con un total de ocho competiciones en cinco escenarios distintos, terminará el 15 de noviembre.

Jorge Casales es el actual líder tras su triunfo en Aitona (Foto: RFME).
Jorge Casales es el actual líder tras su triunfo en Aitona (Foto: RFME).

La semana pasada la Real Federación Motociclista Española publicó una serie de calendarios para 2020 entre los que se encontraban los de Cross-Country, Freestyle, Supermoto, Trial Clásicas, Todo Terreno Clásico, Enduro Infantil y Quadcross, al tiempo que anunciaba las fechas de reanudación para otros campeonatos como el ESBK o los principales nacionales offroad: MX y Trial.

Ahora han publicado más calendarios completos: en asfalto destaca el de ESBK, y en el terreno offroad, el del nacional de trial: contando con la que ya se disputó en febrero, serán ocho rondas repartidas entre cinco escenarios.

Como ya se adelantó, la reanudación se producirá en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras con dos competiciones el 11 y 12 de julio. También habrá dos mangas a finales de septiembre en Baiona, Pontevedra, y a mediados de octubre en Ripoll, Girona; antes de terminar el 15 de noviembre con una carrera única en Cal Rosal, Barcelona.

Los pilotos de TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete 125, Cadete 125 y Femenino TR1 acudirán a todas las pruebas; mientras que los pilotos de Femenino TR2 y TR3, Juvenil A y B, Veteranos y E-Trial no estarán en la cita final, igual que no estuvieron en la inaugural en Aitona, Lleida.

Fecha Localidad, Provincia
09 de febrero AITONA, Lleida
11 de julio POBLADURA DE LAS REGUERAS, León
12 de julio POBLADURA DE LAS REGUERAS, León
26 de septiembre BAIONA, Pontevedra
27 de septiembre BAIONA, Pontevedra
17 de octubre RIPOLL, Girona
18 de octubre RIPOLL, Girona
15 de noviembre CAL ROSAL, Barcelona
Los mejores vídeos