Campeonato de España de Enduro. Sitges, primera del 2021.

Con récord de inscritos (301) ha comenzado el Nacional de Enduro en Sitges, Barcelona. Victoria absoluta de Josep García (KTM) sobre el francés Chirstophe Nambotin (Sherco), cerrando el podio scratch Marc Sans (Husqvarna).

josep.garcia
josep.garcia

Momento de inicio del Campeonato de España de Enduro por todo lo alto. La localidad barcelonesa de Sitges ha acogido la primera cita de la temporada con récord histórico de inscritos, nada menos que ¡301 pilotos! Lista de inscritos de altísimo nivel, con muchos mundialistas, aprovechando la cercanía con Francia, donde no hay competición, y, aunque coincidía con la primera del Campeonato de Europa (Castel di Tora, Italia), han venido pilotos extranjeros de varios países del Viejo Continente.

Gran trabajo del MC Sitges para sacar adelanta la prueba, y eso que a pocos días de su celebración las autoridades Medio Ambientales obligaron a modificar el rally. El recorrido se quedó en corto, eso sí con algunas buenas trialeras, mezcladas con mucha carretera. Más bien ha sido una prueba cronos, que de enduro, con dos especiales espectaculares, no muy largas, y una tercera corta. Hay que resaltar que esta prueba ha recibido el distintivo Green Sport Flag, como cita ecosostenible.

García, domina

Josep García ha estado toda la jornada impecable. Una carrera sin caídas y sin apenas fallos que le ha permitido llevarse la victoria Scratch y de categoría (E2). “Pepín” está en plena forma con su EXC 350, listo para luchar por el Mundial, certamen al que vuelve a temporada completa este 2021 con sed de victoria tras dos años en el WESS. En el podio Scratch le han acompañado unos brillantes Chirstophe Nambotin (Sherco) –sensacional el galo- y Marc Sans –gran ritmo con su Husqvarna-.

marc.sans 210418 CEE Sitges 3000
marc.sans 210418 CEE Sitges 3000

Navarro se anota Enduro 1

En la categoría en la que compiten las motos de 250 (4T y 2T), ha habido un apasionante duelo entre Sergio Navarro (GASGAS) y Kirian Mirabet (Honda Redmoto). Finalmente ha sido el sevillano quien por poco más de dos segundos lograba la victoria, volviendo así GASGAS a sumar victorias en el Nacional en su reestreno con equipo oficial en el certamen. Tercero ha sido Pau Tomás (Beta).

sergio.navarro 210418 CEE Sitges 3014
sergio.navarro 210418 CEE Sitges 3014

 

Enduro 2. García arrasa

Con García jugando en otra liga, la lucha por el segundo y tercer escalón del podio ha estado muy peleada entre dos internacionales: Hugo Blanjoue (KTM) y Jack Edmonson (Sherco). El francés ha podio con el inglés, que ha estado a punto de perder el podio tras un ataque fulgurante de Bernat Cortés (GASGAS).

Enduro 3. Nambotin triunfa

El que tuvo retuvo. Y es que “Nambo” (Sherco), todo un Campeón del Mundo curtido en mil batallas, sigue demostrando que la veteranía es un grado. Segundo scratch y ganador en E3, eso sí, a tan sólo un segundo y medio de Marc Sans (Husqvarna). Tercero ha sido Jaume Betriu (KTM) que se ha impuesto a Enric Francisco (Sherco).

christophe.nambotin 210418 CEE Sitges 0463
christophe.nambotin 210418 CEE Sitges 0463

Junior, gran ritmo

Marc Flores ha sido el Junior Open que ha marcado la pauta. Se ha llevado la victoria sobre Mesas y Ceballos. Entre los Trofeo Pau Conesa ha estado intratable, en 125 2T Albert Fontova se llevaba la victoria y Ángel Parra en Trofeo Nacional.

mireia.badia 210418 CEE Sitges 0989
mireia.badia 210418 CEE Sitges 0989

Enduro Femenino para Badía

Hay que destacar que a esta carrera han acudido nada menos que 10 chicas. Una buena inscripción femenina para este arranque del Nacional que esperemos se mantenga en las próximas citas. Entre todas ha brillado Mireia Badía que se ha impuesto a Julia Calvo y Kate Vall.

Senior B, C y Máster

En Senior B 2T Joan Pau Segura se hacía con el triunfo mientras que Jesús García lograba la victoria en Senior B 4T. En Senior C David Corrales y Lluís Bustos vencían en 2T y 4T respectivamente. En Máster, Martí Puigrodón era el más rápido.

La próxima cita será en Lalín (Pontevedra) los próximos 22 y 23 de mayo, con una apasionante carrera de dos días.

parque cerrado.2jpg

Galería relacionada

Fotos Campeonato de España de Enduro Sitges 2021

Los mejores vídeos