La marca italiana Premier goza de un gran prestigio entre los fabricantes de cascos, sobre todo por la gran popularidad de la que gozaron durante los años noventa, en la que muchos de los mejores pilotos mundialistas se protegían la cabeza con la firma Premier.
Su actividad sigue viva actualmente, con una amplia oferta de cascos de carretera, convertibles, trail, jets, modelos vintage y también «off road», distribuidos en España por la empresa DynamicLine. En éste último segmento, su oferta se concreta en un único modelo, el Exige que presenta un diseño moderno sobre una estructura clásica y más que probada.
La calota exterior está fabricada en material termoplástico, mientras que en el interior encontramos acolchados desmontables para su lavado y con tratamiento Sanitized para un mayor confort y capacidad de transpiración. Cuenta con el habitual cierre con doble hebilla, doble entrada frontal de ventilación y visera ajustable.
Hemos probado el Premier Exige y bajo sus características sencillas destacan varios detalles muy positivos. Entre ellos, la excelente calidad de los acolchados interiores, de formas adecuadas, con lo que ofrecen buena sujeción pero sin incomodidades. Además, el tejido aporta buena absorción de sudor y el tacto resulta agradable, sobre todo, y esta es una de sus mejores facetas, tras muchas horas de uso pues aguanta muy bien el desgates.
Otro detalle positivo es el acertado diseño de la mentonera y la abertura frontal, que aseguran un excelente ajuste con gafas de todos los tamaños, incluso las más grandes, sin que rocen con el protector nasal. El aspecto que se podría mejora es el del peso, pues no resulta tan liviano como otros y en marcha se nota. Eso sí, los gramos inversamente proporcionales al precio, pues como veis se ofrece un precio muy ajustado.
DATA
Aplicaciones: cross, enduro, raid y quad.
Tallas: XS, S, M, L, XL.
Colores: 3 combinaciones –rojo, verde y amarillo-.
Extras incluidos: funda de transporte.
Peso verificado: 1.400 gramos –talla M-.
Inf.: www.dynamicline.es