Debut de la Selección Femenina Española en el Mundial de Motocross

Daniela Guillén termina 9ª y Gabriela Seisdedos 16º, en el arranque del Mundial Femenino de Motocross en Loket, donde el triunfo ha sido para la neozelandesa Courtney Duncan.

Debut de la Selección Femenina Española en el Mundial de Motocross
Debut de la Selección Femenina Española en el Mundial de Motocross

Ha echado a andar el Campeonato del Mundo de Motocross femenino, que en 2021 contará seis pruebas puntuables, la primera de las cuales se ha disputado en Loket, República Checa.

Allí se ha producido el debut del Women MX Team, la estructura española puesta en marcha gracias a la colaboración de Last Lap y la RFME (Real Federación Española de Motociclismo) y el respaldo de CSD (Consejo Superior de Deportes) y KTM España. Sus integrantes son la madrileña Gabriela Seisdedos, que afronta su undécima campaña en el Mundial Femenino, y también la joven promesa catalana Daniela Guillén, que a sus 15 años ha sido la piloto más joven en debutar en MXW.

Daniela Guillén, 9ª clasificada en Loket.
Daniela Guillén, 9ª clasificada en Loket.

La primera carrera ha estado dominada por la piloto neozelandesa Courtney Duncan, ganadora del título en los dos últimos años, que se anotaba las dos mangas con gran autoridad. La segunda posición era para la joven holandesa Shana van der Vlist (2ª/4ª), mientras que la veterana alemana Larissa Papenmeier (7ª/2ª) se ha hecho con el tercer peldaño del cajón. Tras ellas, Nancy Van De Ven y Amandine Verstappen han compleado el top five.

Dentro de las diez primeras encontramos a Daniela Guillén (12ª/7ª), en la novena plaza, un resultado muy positivo en su primera prueba mundialista, pero que en el fondo no refleja lo bien que lo hizo la catalana. En la primera manga, Daniela sufría una fuerte caída en la salida, tras la que era capaz de firmar una brillante remontada hasta la 12ª plaza. En la segunda serie, Guillén se situó quinta tras la salida y mantuvo la posición con autoridad hasta que le pasó factura el desgaste físico de la primera manga, para cruzar la meta 7ª. Sin duda, una actuación muy, pero que prometedora la de Guillén, que disputaba su primera cita mundialista con solo 15 años.

Debut de la Selección Femenina Española en el Mundial de Motocross
Gabriela Seisdedos, 16ª clasificada en Loket.

De la misma forma, el 27º y el 11º puestos logrados por Gabriela Seisdedos en las mangas tampoco reflejan su potencial. La madrileña rodaba 6ª en la primera plaza hasta que un fallo en el amortiguador le hizo perder tiempo y también fue la causa de una caída. En la segunda, sí pudo completar una manga más tranquila, situándose 8ª tras la salida para concluir la manga en la 11ª plaza, que le otorgaba la 16ª plaza en la general. Tan solo cinco países han logrado tener a dos pilotos entre los veinte mejores, y uno de ellos ha sido España.

La próxima cita del Mundial MXW será el 31 de julio en Lommel, Bélgica.

Archivado en:

Los mejores vídeos