Elda, una huella imborrable en el Campeonato de Motocross Clásico

El pasado fin de semana se celebró en Elda (Alicante) la quinta prueba del Nacional de Motocross Clásico, un certamen que ha puesto a prueba a las motos clásicas.

Alba Meis. Fotos: RFME (Mª Ángeles Jiménez)

Elda, una huella imborrable en el Campeonato de Motocross Clásico
Elda, una huella imborrable en el Campeonato de Motocross Clásico

Alrededor de 75 deportistas llegaron a la Comunidad Valenciana para competir por el podio. El circuito municipal de motocross Finca Lacy estaba preparado para dar comienzo a una de las pruebas más esperadas por los aficionados.

80 EVO

En los entrenamientos cronometrados, Jorge Curreya fue el más rápido en 80 Twinschock, 80 EVO y 80 EVO Protos, por delante de Efrén Cabo y de César Albert. Sin embargo, en la primera manga fue Cabo quién lideró por delante de Ángel Ruiz y Francisco Alonso.

En la segunda, Ángel Ruiz se impuso durante toda la carrera, seguido de Cabo y Albert. El podio de 80 EVO, por lo tanto, estuvo representado por Ángel Ruiz, Francisco Alonso y Jorge Curreya.

En 80 EVO Protos subieron Rafael Sánchez, César Albert y Albert Figuls y en 80 Twinshock los cajones de honor fueron para Efrén Cabo, Pedro José Piedra y Eduardo Ferri.

Elda, una huella imborrable en el Campeonato de Motocross Clásico

Elda, una huella imborrable en el Campeonato de Motocross Clásico

Twinshock y 125 Pre83

Los mejores cronos de Twinshock y 125 Pre83 fueron para Agustí Vall, Fernando de Portugal y Jeroni Ribes. Vall, por su parte, se llevó la victoria en las dos mangas dejando a De Portugal en la segunda posición por partida doble.

Tejedor hizo tercero en la primera manga y Ribes en la segunda. De esta manera, Juan Ignacio Martínez fue vencedor de Twinshock y Agustí Vall de Twinshock 50. De 125 Pre83, Jorge Curreya y de 125 Pre83 50, José María García.

Elda, una huella imborrable en el Campeonato de Motocross Clásico

Elda, una huella imborrable en el Campeonato de Motocross Clásico

Evo y Super Evo

Los cronos de Evo y Super Evo tuvieron nombre propio y ese fue Gerard Mas. Gerard, quien además, consiguió la primera pole por delante de Adrián García y Teófilo Jiménez. En la segunda manga, el podio se compuso respectivamente por Jiménez, García y Mas. En EVO los trofeos de honor fuero para Jiménez, Álvaro Ruiz y Hugo Toledo y en Super Evo para Adrián García, Gerard Mas e Isaac Melián.

Hernández cruzó la meta de Pre76 y Pre78 antes que nadie en las dos mangas de carrera. Agirre fue segundo e Isidro Izquierdo tercero en la primera y Galeote y Izquierdo cerraron el podio en la segunda. En definitiva, esta quinta prueba dejó muy buen sabor de boca tanto para los aficionados como para los pilotos.