Alrededor de 75 deportistas llegaron a la Comunidad Valenciana para competir por el podio. El circuito municipal de motocross Finca Lacy estaba preparado para dar comienzo a una de las pruebas más esperadas por los aficionados.
80 EVO
En los entrenamientos cronometrados, Jorge Curreya fue el más rápido en 80 Twinschock, 80 EVO y 80 EVO Protos, por delante de Efrén Cabo y de César Albert. Sin embargo, en la primera manga fue Cabo quién lideró por delante de Ángel Ruiz y Francisco Alonso.
En la segunda, Ángel Ruiz se impuso durante toda la carrera, seguido de Cabo y Albert. El podio de 80 EVO, por lo tanto, estuvo representado por Ángel Ruiz, Francisco Alonso y Jorge Curreya.
En 80 EVO Protos subieron Rafael Sánchez, César Albert y Albert Figuls y en 80 Twinshock los cajones de honor fueron para Efrén Cabo, Pedro José Piedra y Eduardo Ferri.
Twinshock y 125 Pre83
Los mejores cronos de Twinshock y 125 Pre83 fueron para Agustí Vall, Fernando de Portugal y Jeroni Ribes. Vall, por su parte, se llevó la victoria en las dos mangas dejando a De Portugal en la segunda posición por partida doble.
Tejedor hizo tercero en la primera manga y Ribes en la segunda. De esta manera, Juan Ignacio Martínez fue vencedor de Twinshock y Agustí Vall de Twinshock 50. De 125 Pre83, Jorge Curreya y de 125 Pre83 50, José María García.
Evo y Super Evo
Los cronos de Evo y Super Evo tuvieron nombre propio y ese fue Gerard Mas. Gerard, quien además, consiguió la primera pole por delante de Adrián García y Teófilo Jiménez. En la segunda manga, el podio se compuso respectivamente por Jiménez, García y Mas. En EVO los trofeos de honor fuero para Jiménez, Álvaro Ruiz y Hugo Toledo y en Super Evo para Adrián García, Gerard Mas e Isaac Melián.
Hernández cruzó la meta de Pre76 y Pre78 antes que nadie en las dos mangas de carrera. Agirre fue segundo e Isidro Izquierdo tercero en la primera y Galeote y Izquierdo cerraron el podio en la segunda. En definitiva, esta quinta prueba dejó muy buen sabor de boca tanto para los aficionados como para los pilotos.