Emma Bristow se proclama campeona del mundo de trial por séptima vez

La británica sigue sin tener rival en el trial femenino, donde ha ganado todas las carreras de este 2020.

Emma Bristow se proclamó campeona del mundo de trial 2020
Emma Bristow se proclamó campeona del mundo de trial 2020

La británica Emma Bristow se ha proclamado campeona del mundo de TrialGP Women 2020, conquistando su séptimo título consecutivo en la modalidad -todos ellos con Sherco-, de la que es la absoluta dominadora desde 2014, cuando cogió el testigo de Laia Sanz.

En este 2020 ha ganado las seis rondas disputadas, repartidas entre tres eventos que se han disputado los tres últimos fines de semana de forma consecutiva. En Trial2 la campeona ha sido la francesa Naomi Monnier con Beta.

La temporada comenzó en Isola 2000, Francia, el fin de semana del 4 al 6 de septiembre. Allí Bristow se llevó la victoria cómodamente en la primera manga, penalizando con solo tres puntos por los 10 de la española Berta Abellán y los 19 de la también española Sandra Gómez. En la segunda se repitió el podio, con 25 puntos para Bristow por los 47 de Abellán y los 55 de Gómez.

Una semana más tarde tocó la cita española en Pobladura de las Regueras, donde Bristow el primer día ganó con 37 puntos con Gómez segunda con 62 y Abellán tercera con 64, teniendo su victoria más difícil el segundo día, cuando sumó 27 puntos por los 31 de Gómez, quedando Abellán con 49.

La tercera y última cita ha sido en St Julia, Andorra. Allí venció el primer día de forma apabullante con solo 12 puntos mientras Gómez fue segunda con 57 puntos y Abellán tercera con 59. Eso dejaba a Bristow a un solo punto del título, que conquistó por todo lo alto al ganar con 29 puntos por 41 de Abellán y 49 de Gómez.

Emma Bristow festeja su séptimo título mundial
Emma Bristow festeja su séptimo título mundial

Son ya diez años de Bristow en la élite: en 2011 fue subcampeona del mundo tras Laia Sanz, resultado que repitió los dos años siguientes. Cuando Sanz se pasó al enduro, Bristow se proclamó campeona batiendo a su compatriota Rebekah Cook, que fue subcampeona en 2014 y 2015. Desde entonces, las subcampeonas siempre han sido españolas: en este 2020 Sandra Gómez ha logrado su tercer subcampeonato tras los de 2016 y 2017, mientras que Berta Abellán lo fue en 2018 y 2019.

 

Emma Bristow, la heredera de Laia Sanz

Relacionado

Emma Bristow, la heredera de Laia Sanz

Los mejores vídeos