FMF Powerbomb y Powercore, nuevas gafas off road

La firma americana FMF se adentra en la comercialización de gafas para motos off road con dos nuevos modelos, las Powerbomb y las Powercore.

Gafas FMF
Gafas FMF

Flying Machine Factory (fábrica de máquinas voladoras) es el nombre que esconde bajo las siglas FMF. Una empresa fundada por Don Emler en los años 70, en plena efervescencia del motocross en el sur de California. Desde sus orígenes se centraron en la fabricación de escapes de competición para mejorar las prestaciones de las motos de cross y enduro originales. Han aportado grandes innovaciones a la industria como las bufandas de escape cromadas en los motores 2T o las cámaras de resonancia en los colectores de escape de las 4T modernas (que reduce ruido y aumenta prestaciones). También son los suministradores oficiales de los equipos Husqvarna Factory en motocross, enduro y supercross.

Su especialización en el sector de los escapes no ha impedido la exploración de otras propuestas, como la fabricación de accesorios (fibra de escape, muelles, tiradores….) o ropa casual (incluso tuvieron durante un tiempo su propia bebida energética). Ahora, FMF se adentra en el segmento de las gafas off road con dos nuevos modelos, el Powerbomb y el Powercore que, como bien se aprecia a simple vista, heredan la tecnología de la marca también americana 100%, muy reputada entre los aficionados a la moto de campo por la calidad de sus gafas y que no ha dudado en colaborar esta vez con FMF

Gafas FMF Powerbomb

Las Powerbomb toman el nombre de la mencionada cámara de expansión de los colectores de las 4T y marcan la línea superior. Están basadas en el modelo Accuri de 100% (tercer nivel dentro de la gama de ésta marca), y recurren a una lente en policarbonato con tratamiento antivaho (tintada o clara, según elección), marco exterior plástico con nueve puntos de anclaje de la lene, espuma de triple densidad, cinta de 45 mm de anchos, pines para tear off y protector nasal desmontable (detalle que las diferencia de las Accuri).

Gafas FMF Powerbomb
Gafas FMF Powerbomb

Las Powerbomb están disponibles en múltiples colores, con el emblemático logo de FMF en la cinta, así como en diversas versiones como las Sand/Desert (pantalla oscura y espuma con mejor sellado), las Enduro (doble lente para evitar empañamiento), las OTG (para uso con gafas graduadas), las Youth (marco adaptado los usuarios de menor edad) o las Film System (con sistema roll off). Los precios se sitúan entre los 48 y los 73 euros según la versión.

Gafas FMF Powerbomb

Las gafas Powercore copian la nomenclatura de los populares silenciadores de escape FMF para motos de dos tiempos y se equiparan a las Strata de 100%, gracias a una tarifa fijada entre los 28 y los 39 euros. Las Powercore también emplean una lente en policarbonato con tratamiento antivaho y nueve puntos de anclaje, aunque en su caso recurre a una espuma de doble densidad, una cinta de 40 mm de ancho y prescinde de protector nasal.

Gafas FMF Powercore
Gafas FMF Powercore

Están disponibles en tamaños para adultos y para niños y también se ofrecen accesorios extra como lentes tintadas o claras. De hecho, son las mismas que las de las Powercore, pues ambos modelos de FMF utilizan la misma lente, lo cual permite aprovechar las lentes de repuesto entre una y otra, o al renovar nuestras gafas usadas.

Los productos de la marca FMF Racing, incluyendo las nuevas gafas, están distribuidas en nuestro país por la compañía Parts Europe, en cuya web podéis encontrar más información y también buscar el distribuidor local más cercano a vosotros.

Gafas 100% Armega, prueba de producto

Relacionado

Gafas 100% Armega, prueba de producto

Gafas 100%

Relacionado

Gafas 100%, nueva generación para motos off road

Los mejores vídeos