FMF Racing Powerbomb y Powercore, nuevas gafas off road

La firma americana se ha adentrado en el sector de las gafas para motos off road con los modelos Powerbomb y Powercore, distribuidas en España por Euromoto85.

FMF Racing Powerbomb y Powercore, nuevas gafas off road
FMF Racing Powerbomb y Powercore, nuevas gafas off road

La marca FMF (Fly Machine Factory) es mundialmente conocida por sus sistemas de escape, fabricados desde la fundación de la compañía en 1973. Fue fundada por Don Emler, piloto de motocross en plena época de la eclosión de la especialidad en California, que pronto comprendió que se le daba mejor preparar motos que pilotarlas, por lo que terminó estableciendo su taller de preparaciones y, más tarde, centrándose en el diseño y fabricación de sistemas de escape.

No obstante, a lo largo de su historia, FMF también ha explorado otras propuestas como la fabricación de accesorios (fibra de escape, muelles, tiradores….) o ropa casual. Incluso, tuvieron durante un tiempo su propia bebida energética. Ahora, FMF se adentra en el segmento de las gafas off road con dos nuevos modelos fruto de la colaboración con el especialista en gafas 100%. La gama se presenta con dos modelos, las Powerbomb y las Powercore, que toman el nombre de los conocidos silenciadores de escape de la marca americana.

Gafas FMF Powerbomb
Gafas FMF Powerbomb.

Las Powerbomb recurren a una lente en policarbonato con tratamiento antivaho (tintada o clara, según elección), nueve puntos de anclaje de la lente, espuma de triple densidad, cinta de 45 mm de ancho y protector nasal desmontable. Están disponibles en múltiples colores y versiones, como las Sand/Desert (pantalla oscura y espuma con mejor sellado), las Enduro (doble lente para evitar empañamiento), las OTG (para gafas graduadas), las Youth (para los más pequeños) o las Film System (con roll off). Los precios se sitúan entre los 48 y los 73 euros según la versión.

Por su parte, el modelo Powercore también emplea una lente en policarbonato con tratamiento antivaho y nueve puntos de anclaje, aunque en su caso recurre a una espuma de doble densidad, una cinta de 40 mm de ancho y prescinde de protector nasal. Los precios van desde los 28 a los 39 €, según el tipo de lente, que son las mismas que las de las Powerbomb, por lo que son intercambiables.

Gafas FMF Powercore
Gafas FMF Powercore.

Además, FMF acaba de sacar una edición especial de sus gafas off road, dedicadas a su piloto estrella, el americano Zach Osborne. El campeón del AMA Motocross 2020 ha colaborado con FMF Racing para aportar su toque personal, presente en esta edición especial de las gafas Powerbomb, en naranja fluo y con el logo de Zach Osborne en la cinta y la lente. Estas gafas FMF Vision son fruto de la colaboración con 100 %, lo que garantiza la calidad de estas Powerbomb, que están basadas en las reputadas Accuri. La nueva colección FMF Vision estará disponible a partir de enero de forma exclusiva en Euromoto85.

Los mejores vídeos