La marca italiana ha dado a conocer cómo será sus modelos de cross de cara a la campaña de 2026. La gama seguirá integrada por cuatro modelos: las XX125 y XX250 de dos tiempos; y las XXF250 y XXF450 de cuatro tiempos.
Unos modelos que encarnan la filosofía “Fantic Factory Feeling”, bebiendo de la experiencia y los éxitos que viene cosechando la marca de Venecia en los últimos años. Sin ir más lejos, en la actual campaña de MXGP, el piloto Glenn Coldenhoff conseguía para Fantic el primer triunfo de manga en este certamen, hecho que sucedía en el Gran Premio de Inglaterra.
Tampoco se puede olvidar el buen papel de las motos y los equipos Fantic en distintas categorías del Campeonato de Europa, especialmente en las categorías para motos de dos tiempos. Bajo este rumbo positivo en lo deportivo, la casa italiana aspira a trasladarlo también al ámbito comercial con las novedades introducidas en los modelos de 2026.

Nuevo escape
La evolución más significativa para 2026 se centra en la gama de 4 tiempos. Tanto la XXF250 como la XXF450 reciben una serie de mejoras técnicas que elevan su ADN de competición. La más destacada es la incorporación de serie de un sistema de escape Akrapovič, con silenciador de titanio y colector de acero inoxidable, derivado directamente del equipo de MXGP para optimizar las curvas de potencia y par.
El paquete electrónico también se sitúa en la vanguardia, con la inclusión de serie del Control de Tracción y Launch Control GET, gestionados desde un interruptor multifunción en el manillar. Esta tecnología, junto con la centralita Athena-GET ST39 y la posibilidad de personalización a través de la app WiGET, ofrece un control total y una capacidad de salida probada con numerosos “holeshots” en la temporada.
Específicamente, la XXF450 recibe una revisión en la rigidez del chasis delantero para una mayor precisión, mientras que su motor Yamaha actualizado presenta conductos de admisión rediseñados, un nuevo muelle de embrague y un plato de presión con lubricación mejorada, además de un volante de inercia de mayor masa para una experiencia de conducción más refinada.

Por su parte, la XXF250 mantiene su exclusivo diseño de culata invertida, que centraliza las masas y proporciona una agilidad excepcional, pero sin cambios internos.
En cuanto a la gama de 2 tiempos, las aclamadas XX125 y XX250 reciben una actualización estética para 2026. Lucen un nuevo y llamativo diseño gráfico que celebra el legado de la marca con una reinterpretación moderna de sus icónicos colores rojo y azul, realzados con detalles cromados.
La base técnica, que fue objeto de una importante evolución en 2025 con nuevos sistemas de refrigeración y carrocería, se mantiene intacta. Ambos modelos conservan su chasis de aluminio de semidoble cuna, que con solo 8 kg ofrece una relación rigidez-ligereza líder en su clase, y confían en la probada suspensión Kayaba SSS.

El motor de la XX125 sigue siendo una referencia por su equilibrio, mientras que el de la XX250 ofrece una potencia explosiva pero manejable. Ambos modelos cuentan con dos mapas de motor seleccionables desde el manillar para adaptarse a las condiciones del terreno.
La disponibilidad de la nueva gama está programada con la llegada de los modelos de 2 tiempos a mediados de septiembre de 2025, seguidos por los de 4 tiempos en noviembre de 2025. Los precios se anunciarán a finales de agosto.
Además, Fantic ha confirmado que su nueva gama de Enduro MY26, con cinco modelos homologados Euro5+, será presentada en septiembre, manteniendo así la expectación y demostrando la continua expansión y compromiso de la marca con todas las disciplinas del off-road.