El equipo GasGas tuvo un fin de semana histórico en el TrialGP de Bélgica. Albert Cabestany consiguió revalidar el Campeonato del Mundo de Trial-E logrado por la marca gerundense en las dos ediciones anteriores. El piloto catalán logró sobreponerse a la presión para lograr la victoria en Comblain-au-Pont tras sumar solo 12 puntos de penalización.
Cabestany llegaba a Bélgica como líder del Campeonato tras su impecable carrera en Holanda una semana antes, con un Trial a ceros. Con la victoria conseguida en territorio belga, GasGas suma tres títulos consecutivos en el Campeonato de Trial-E. Todos ellos ganados a los mandos de la GasGas TXE, la única moto eléctrica fabricada en serie, con embrague mecánico y cambio de marchas de seis velocidades.
En segundo lugar finalizó Kenichi Kuroyama con su Yamaha y con 34 puntos de penalización. Gianluca Tournour, a los mandos de una TXE, consiguió la tercera posición tanto en Bélgica, como en la general del Trial-E, demostrando de nuevo la apuesta tecnológica y la hegemonía de GasGas en esta nueva modalidad de futuro del trial. El otro piloto español de la competición, Joan Cordon, fue cuarto.
Tras finalizar la prueba en Bélgica, Canestany se mostraba muy contento tras ganar el título: "La mejor forma de recompensar al equipo GasGas por el gran recibimiento que me han dado era ganando el título, que de hecho lo hemos conseguido entre todos. La moto ha funcionado de maravilla y todo el equipo ha estado super bien sincronizado. Hemos demostrado el potencial de esta moto y que estamos en el camino correcto. De nuevo, quiero felicitar a todo el equipo y agradecerles que confiaran en mí. Seguiremos adelante con más motivación que nunca."
Resultados Trial-E (Comblain-au-Pont, Bélgica)
Albert Cabestany (GasGas), 12 puntos.
Kenichi Kuroyama (Yamaha), 34 puntos.
Gianluca Turnour (GasGas), 66 puntos.
Joan Cordon Ropero (Mecatecno) 74 puntos.
Dany Crosset (GasGas) 114 puntos.