Final feliz, el que ha tenido esta temporada la exitosa YZ 125 bLU cRU Cup, que en 2018 ha celebrado su tercera edición. Como cada temporada, la primera fase de este certamen internacional se desarrollaba a nivel estatal, en los distintos campeonatos nacionales de los países europeos. En España, dentro de la clase de MX125, se vivió una ajustada disputa por el triunfo final a manos del catalán Víctor Alonso y el valenciano Aitor Ferrandis, que se decantó finalmente por el primero, al término de las cinco pruebas disputadas.
Unas carreras en las que se comprobó un claro aumento de inscritos en la YZ 125 bLU cRU Cup 2018, con casi una veintena de participantes atraídos por las ventajas de la Copa, entre las que se incluye premios por carrera, regalos y descuentos. Tras la conclusión de la primera fase, se conoció el nombre de los cuarenta clasificados para la gran final, que se disputaba en el espectacular Autódromo Enzo e Dino Ferrari, coincidiendo con la última cita del Mundial de MXGP de 2018.
En la pista italiana, la presencia española se hizo notar de forma especial en la SuperFinal de la YZ 125 bLU cRU Cup, puesto que junto a Ferrandis y Alonso también había otros 6 españoles más, siendo así el país más representado, con Francisco Ruiz, Gerard Comellas, Marc Marti, Alex Unzueta, Oriol Roca y Jordi Puig. Todos, acompañados y asesorados por el responsable deportivo de la Copa en España, el expiloto Álvaro Lozano, quien durante la campaña regular también se encargó de atender a todos los inscritos españoles en los dos «stage» de preparación organizados por Yamaha España.
La SuperFinal en Imola tenía a dos principales protagonistas, como lo eran el británico Joel Rizzi y el suizo Kevin Brumann, quienes pugnaban por los tiempos más rápidos desde la primera sesión de entrenamientos. En carrera, Brumann conseguía situarse en cabeza en los primeros compases, por lo que se llevaba las dos mangas y la victoria final, por delante de Rizzi y el danés Magnus Smith, quien completaba el pódium final.
Los españoles también tuvieron una actuación destacada, con un Víctor Alonso (10º) que mostró nivel suficiente para aspirar al top five, pero una caída en la última vuelta de la primera manga le alejó del objetivo. Aitor Ferrandis también una brillante primera serie, séptimo, pero una mala salida en la segunda le relegó a la 14ª plaza final. Más atrás terminaron Marc Marti (26º), Francisco Ruiz (27º), Gerard Comellas (29º), Alex Unzueta (32º), Jordi Puig (36º) y Oriol Roca (39º).
Los cinco mejores pilotos de la Superfinal asistieron, unos meses más tarde, a la Masterclass de la YZ 125 bLU cRU Cup 2018, organizada este año en Latina, cerca de Roma, con monitores y asistentes de renombre como los pilotos Kiara Fontanesi y Arnaud Tonus, así como Alberto Barozzi, Yamaha Racing Manager, y Loïc Le Foll, dueño del equipo MJC, la escuadra oficial de Yamaha en el Europeo de EMX125. Después de tres días de «stage», en los que se valoraba a los pilotos por sus habilidades en la pista, pero también por su comportamiento y aptitudes fuera de ella, el suizo Kevin Brumann era inicialmente el escogido para competir como oficial en el Europeo de EMX125 en la temporada 2019. No obstante, Brumann llegaba más tarde a un acuerdo para correr con el distribuidor de Yamaha en Suiza, por lo que era sustituido por el danés Magnus Smith, quien correrá finalmente con el equipo MCJ en el Europeo de EMX125, armado con una YZ 125 con kit completo GYTR.
Así terminaba la temporada 2018 de la YZ 125 bLU cRU Cup, cuya cuarta edición ya en marcha de cara a 2019, con grandes novedades como el estreno de las categorías de 65 y 85.