Öhlins presenta su gama de suspensiones off road 2021

Öhlins ha introducido mejoras en su gama de suspensiones off road 2021, que afectan al amortiguador TTX Flow DV y la horquilla RXF48.

MOTO VERDE

Öhlins TTX Flow DV 2021
Öhlins TTX Flow DV 2021

Öhlins intensifica su apuesta por las especialidades de la moto de campo, con la llegada del nuevo amortiguador TTX Flow DV y de la horquilla RXF48 mejorada para dar un salto de prestaciones en las nuevas motos de motocross y enduro.

Unos modelos off road cuyas versiones 2021 ya están disponibles en los concesionarios de cada marca. Por esa razón, Öhlins presenta también las nuevas soluciones que ha desarrollado en su gama de suspensiones. La reconocida horquilla RXF48 S recibe como novedad más destacable una mejora del “bushing overlap”, que viene a ser la distancia entre los casquillos de fricción ubicados entre las botellas y las barras. Estos nuevos casquillos consiguen reducir la fuerza lateral en situaciones de estrés para la horquilla delantera, con lo que se reduce la fricción y se obtiene una repuesta más eficiente.

Öhlins TTX Flow DV 2021
Öhlins TTX Flow DV 2021

La gran estrella de la gama Öhlins off road 2021 vuelve a ser el amortiguador TTX Flow DV. Este amortiguador llegó al mercado en 2016, estrenando el innovador sistema “Flow”, un nuevo mecanismo hidráulico mediante pistones flotantes que consigue un mayor equilibrio de presiones y una repuesta más rápida y sensible. De cara a 2021, el TTX Flow DV recibe un nuevo regulador de compresión en alta de velocidad, una solución técnica que supone un nuevo hito para la firma sueca y un salto de calidad respecto a sus rivales. Este nuevo reglaje se suma los de compresión en baja velocidad y extensión que ya ofrecían las versiones previas de este amortiguador.

La marca Öhlins ha patentado un sistema que permite modificar el rango de setting sin necesidad de modificar el amortiguador internamente, gracias a que la unidad “Flow” se sitúa en la parte alta del amortiguado, pudiendo desmontarse para personalizar los settings sin necesidad si quiera de desmontar el amortiguador de la moto.  Öhlins apunta que el TTX Flow DV 2021 brinda una mayor precisión al ajustar, mejora la durabilidad de componentes y reduce las fricciones internas.

Además, Öhlins también lanza una nueva precarga mecánica opcional para el amortiguador TTX Flow DV, una precarga estanca que evita que entre tierra o agua. El nuevo material de off-road Öhlins 2021 ya está disponible en los Servicios Técnicos Oficiales y Distribuidores Autorizados de AndreaniMHS.

Archivado en:

Suspensiones Öhlins y escape Termignoni para Yamaha Ténéré 700

Relacionado

Suspensiones Öhlins y escape Termignoni para Yamaha Ténéré 700

Nuevo amortiguador Öhlins TTX Flow

Relacionado

Nuevo amortiguador Öhlins TTX Flow

Los mejores vídeos