ISDE, Italia. Día 1. España segunda en Trofeo con Italia líder. Josep García, el más rápido scratch.

Comienzo de la edición 95ª los Seis Días de Enduro, que se desarrollarán en Italia hasta el sábado 4 de septiembre. Primer día con Italia, líder, y España segunda en Trofeo. Josep García ha sido el más veloz de la jornada.

Josep García. ISDE, Italia.
Josep García. ISDE, Italia.

Ya están en marcha los Seis Días de Enduro, tras las jornadas de verificaciones y desfile de las naciones participantes, que se desarrollan en Italia, entre Lombardía y Piamonte. La jornada de apertura ha tenido seis especiales a lo largo de una ruta que se desarrolló en el valle de Staffora, al sureste de Rivanazzano Terme, sede del paddock.

La nación anfitriona, Italia, ha tenido el mejor comienzo posible para la nonagésima quinta edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) consiguiendo liderar tanto en las clasificaciones de Trofeo Mundial como en Junior. El tan esperado día de apertura de la competición ha dejado a  Estados Unidos al frente en la clasificación del Trofeo Femenino mientras que Josep García (KTM) ha registrando el mejor crono individual del día, liderando la clasifiación Scratch.

Partenza
ISDE, Italia. Salida día 1.

 

Un día de competición en gran parte seco y polvoriento con pocos resultados impactantes o desafortunados abandonos.

Ha sido Italia con Andrea Verona (GASGAS), Davide Guarneri (Fantic), Thomas Oldrati (Honda) y Matteo Cavallo (TM) quienes,  al final de los 195 kilómetros de recorrido, y seis cronos, se colocaba al mando del World Trophy, con 52,37 segundos por delante de España, y Estados Unidos muy cerca en tercer lugar.

Desde el principio, estas tres naciones ofrecieron impresionantes actuaciones colectivas, con Italia indudablemente ayudada por las fuertes actuaciones de Verona y Cavallo. Rápido desde el principio, Verona mantuvo una ligera ventaja individual con solo una prueba especial para el final, cayendo dos veces en la últgima crono del día, permitiendo que Josep García subiera y encabezara los resultados individuales con relativa facilidad. Al hacerlo, García ayudó a nuestra selección de España a asegurar un sensacional segundo puesto.

ISDE 2021 5
ISDE, iTALIA 2021

A menos de un minuto de Italia, nuestra selección de Trofeo formada por Jaume Betriu (KTM), Josep García (KTM), Marc Sans (Husqvarna) y Cristóbal Guerrero (Beta) completaron con éxito el día, manteniendo la presión sobre sus rivales europeos y logrando mantenerse por delante de los Estados Unidos.

Josep decía que “Mi día fue bueno, incluso encontré mucho polvo en algunas de las pruebas especiales, lo que hizo las cosas difíciles. No me sentía perfecto en la moto. No sé por qué, pero de todos modos el día fue bueno y también logré ganar la general. Espero que mañana pueda pilotar como lo hice en la última crono de hoy, y seguiremos presionando como equipo ".

WhatsApp Image 2021 08 30 at 12.33.14
ISDE, Italia.

Con una sólida posición en tercer lugar, EE. UU., liderados por el ex ganador absoluto de ISDE Taylor Robert (KTM), completó el día con tiempos de prueba especiales generales increíblemente similares de cada uno de sus cuatro pilotos. A pesar de que Robert se cayó en la prueba de apertura, el equipo parece listo para luchar con España e Italia durante todo el evento.

Robert comentaba que "Me sentí muy bien en la primera prueba, pero tuve una caída bastante fuerte y me dañé un poco el codo. Me tomó un poco de tiempo recuperar mi ritmo. Josep y Andrea estaban encendidos, pero tuve un buen día que es lo más importante, como también lo ha tenido el equipo del USA Trophy. Las cronos no eran fáciles con una 450. Nos espera una buena semana de carreras ".

Detrás de los tres primeros, Francia completó la jornada inaugural en cuarto lugar, un poco menos de treinta segundos detrás de Estados Unidos. Con Suecia en el quinto lugar, ayudada por una impresionante carrera de Mikael Persson (KTM), Canadá, Portugal, Brasil, la República Checa y Finlandia completaron los diez primeros.

Picture 2
ISDE, Italia.

JUNIOR WORLD TROPHY

Al igual que en la categoría World Trophy, en la categoría Junior World Trophy Italia terminó el primer día al frente de la tabla. Poco más de un minuto por delante de Francia, que a su vez terminó a menos de dos segundos de Estados Unidos.

Los tres italianos Lorenzo Macoritto (TM), Manolo Morettini (KTM) y Matteo Pavoni (TM) demostraron, al igual que sus compatriotas mayores, estar centrados en hacer una sola cosa esta semana: ganar. Tan rápido fue el miembro del equipo Junior de Italia, Matteo Pavoni, que terminó como el segundo piloto más rápido del día en la Scratch, solo veintiún segundos detrás de Josep García.

ISDE 2021 6
ISDE, iTALIA 2021

Sin permitir que Italia se adelantara demasiado, Francia se aseguró un merecido segundo lugar, a un minuto de Italia, gracias a Luc Fargier (GASGAS), Leo Le Quere (Sherco) y Antoine Criq (Beta), ya que el trío también se mantuvo por delante de Estados Unidos, terceros.

Suecia ocupa el cuarto lugar en la clasificación del Junior World Trophy por delante de España (Enric Francisco, Bernat Cortés y Pau Tomás) y Finlandia, con Chile, Portugal, República Checa y Noruega completando los diez primeros.

WOMENS WORLD TROPHY

Finalizando el primer día con la mayor ventaja de todas las selecciones nacionales, EE. UU. demostró autoridad en la categoría del Trofeo Mundial Femenino con un resultado de victoria impresionante. Colectivamente, Brandy Richards (KTM), Rachel Gutish (Husqvarna) y Britney Gallegos (Husqvarna) se colocan con tres minutos y dieciocho segundos por delante de España. Buen inicio de nuestras chicas (Mireia Badia acompañada por Sandra Gómez y por Julia Calvo) en segundo puesto.

WhatsApp Image 2021 08 30 at 12.49.58
ISDE, Italia.

“Empecé a rodar un poco apretado, pero fui progresando a lo largo del día”, comentó Richards. “Las cronos fueron en su mayoría largas y rápidas, pero fueron divertidas de pilotar. La tierra y la tracción eran diferentes de un lugar a otro, pero fue un buen día para mí ".

Con Gran Bretaña en tercer lugar, fueron Portugal y Francia quienes completaron los cinco primeros con los ocho equipos del Trofeo Mundial Femenino llegando al final del día.

 

SCRATCH Y CLASES

A pesar de sus caídas en la última prueba especial del día, Andrea Verona (GASGAS) terminó el día uno en la cima de los resultados de la clase Enduro1, cerca de diez segundos por delante del sueco Mikael Persson (KTM) que se encontró llenando un sándwich italiano con Verona delante de él y el piloto del equipo del Junior World Trophy, Lorenzo Macoritto (TM), detrás de él en E1.

Aunque no está del todo contento con su pilotaje a lo largo del día,  José García (KTM) ya ha abierto una ventaja de casi un minuto en la tabla de Enduro2, por delante del estadounidense Taylor Robert (KTM) y el italiano Thomas Oldrati ( Honda).

Picture 4
ISDE, Italia.

Con los pilotos del equipo World Trophy encabezando el resultado de las clases de Enduro1 y Enduro2, en Enduro3 fue el piloto del equipo italiano Junior World Trophy Matteo Pavoni (TM) quien encabezó las hojas de tiempos. Quince segundos por delante de su compatriota Matteo Cavallo (TM), Pavoni superó a pilotos experimentados como el estadounidense Ryan Sipes (GASGAS) y nuestro Jaume Betriu (KTM), tercero de E3.

En lo más alto de la clasificación individual femenina estaba la estadounidense Brandy Richards (KTM), un minuto con cuarenta y siete por delante de la británica Jane Daniels (Fantic), con nuestra Mireia Badia (GASGAS) tercera.

Los Seis Días continúan con la segunda jornada con los pilotos repitiendo la vuelta de hoy al Valle di Staffora de ciento noventa y cinco kilómetros.

ISDE de Italia 2021

Galería relacionada

Fotos ISDE de Italia 2021

ISDE 2021 equipos España

Galería relacionada

Fotos Equipos España ISDE de Italia 2021

Archivado en:

ISDE 2021

Relacionado

Equipos Selección España para los ISDE de Italia

Los mejores vídeos