Ken Roczen no competirá lo que resta de temporada

El nacimiento de su primer hijo y la recuperación de su castigado físico son los motivos que han llevado a Ken Roczen y el equipo Honda América a tomar la decisión de no competir en lo que resta de temporada 2020

Moto Verde

Ken Roczen no competirá lo que resta de temporada
Ken Roczen no competirá lo que resta de temporada

El equipo Honda América y el piloto Ken Roczen han anunciado que el alemán descarta participar en el certamen AMA ProMotocross que dará comienzo el próximo 15 de agosto. Su lugar lo ocupará Christian Craig, junto al novato Chase Sexton, quien ya tenía previsto debutar en la clase de 450 con la CRF Factory.

A lo largo de los próximos meses, Ken Roczen estará centrado en su familia (su mujer Courtney espera la llegada del primer hijo de ambos en septiembre) y también en dar un tiempo de descanso a su cuerpo y poder recuperarse plenamente de los problemas de salud que ha padecido en los últimos años.

Ken Roczen no competirá lo que resta de temporada

Ken Roczen no competirá lo que resta de temporada

Unos problemas derivados de un sistema inmune debilitado por las múltiples operaciones realizadas en sus brazos en las temporadas 2017 y 2018, que posteriormente derivaron en infecciones víricas que menguaban sus energías en las carreras, como se vio el año pasado en los outdoors y esta temporada en el final del SX USA en Salt Lake City.

Con este tiempo de reposo físico y mental, Roczen pretende llegar en plena forma a la temporada 2021 de Supercross. También conviene señalar el escenario de incertidumbre en torno a la campaña de motocross «outdoor» americana de este verano, cuyo inicio se ha tenido que aplazar en dos ocasiones, debido a la crisis de COVD-19, y que en principio saldrá adelante con un calendario acortado a nueve carreras -alguna de ellas, todavía en el aire- en lugar de las 12 habituales.

Así explica Roczen la situación: «Descartar competir en esta temporada outdoor acortada ha sido una decisión difícil, pero estoy convencido de que es lo mejor para mí y para mi equipo a largo plazo. Será una buena oportunidad para recargar las pilas, permitir que mi cuerpo se recupere, disfrutar este momento familiar tan especial y prepararse bien para 2021. Quiero dar las gracias a mi equipo y a mis patrocinadores por respaldarme en esta situación, y estaré encantado de dar mi apoyo a Christian y Chase desde casa antes de volver al trabajo de la mejor forma».

Por su parte, Brandon Wilson, responsable de comunicación de Honda America, también brinda su respaldo al alemán: «Por supuesto que estamos decepcionados de no tener a Ken en el paddock y en el circuito en los outdoors. Él es una parte importante de la familia Honda, y no será lo mismo sin él. Dicho esto, como compañía y como equipo, apoyamos a Ken en este momento especial y sus esfuerzos por volver al máximo nivel».

Los mejores vídeos